INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo infantil en campos jujeños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2014 08:57:33
Facebook Twitter
Trabajo infantil en campos jujeños
Trabajo infantil en campos jujeños

En un Operativo realizado por el RENATEA descubrió irregularidades laborales en campos de la provincia de Jujuy. Detectaron trabajadores no registrados y cuatro menores trabajando en el desmalezado de plantaciones.

25/07/2014 08:57:33
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) detectó casos de empleo no registrado y menores de edad cumpliendo tareas, a partir de operativos realizados en la localidad jujeña de Fraile Pintado. En esa ciudad del sudeste provincial, el organismo inspeccionó dos fincas sobre la ruta 20 dedicadas al cultivo de hortalizas y citrus, en la que se detectaron diferentes irregularidades.

El RENATEA coordinó la fiscalización junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Comisión de Prevención del Trabajo Infantil (COPRETI) y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), con apoyo de Gendarmería y la Policía Federal.

Fueron relevados 26 trabajadores agrarios, de los cuales 12 no estaban registrados y, en la inspección, se halló a cuatro menores de edad desmalezando plantaciones de hortalizas, por lo que intervino la COPRETI como organismo competente.

También se constató el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene de la ley 26.727, que regula el trabajo agrario. "Se continuará relevando la registración del trabajo agrario en cada rincón del país, porque solo el Estado puede garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores", aseguró el director general del organismo público, Guillermo Martini.

Desde fines de 2012 ya se realizaron más de 300 inspecciones en todo el país, se lanzaron planes de alfabetización y se están incorporando jóvenes agrarios al plan PROGRESAR.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/06/2020 15:45:00
Compartir Facebook Twitter
Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social
El gremio de Pasteleros denunció a alfajores Vimar por tener medio centenar de empleados no registrados. Lo hizo luego de que constatara la situación en una inspección. Además hay casos de Covid19 en la planta.
30/03/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 7 millones de personas ya se inscribieron para percibir ingreso familiar de $10.000
Más de 7 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
23/03/2020 13:49:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 7 millones compone el conjunto de trabajadores más afectados por el impacto económico del Coronavirus
Así lo revela un estudio del Centro de Estudios Atenea. Lo componen trabajadores informales, cuentapropistas y desocupados. Conforman el sector más vulnerable
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp