INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto por despidos en Mega Tech
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2014 09:49:00
Facebook Twitter
Conflicto por despidos en Mega Tech
Conflicto por despidos en Mega Tech

Luego de que la empresa de informática decidiera tres despidos, una movilización del Sindicato de Comercio logró que esos trabajadores sean reincorporados. De fondo la pelea por el encuadre gremial con un gremio moyanista que hace peligrar los empleos.

24/07/2014 09:49:00
Ayer por la tarde una movilización del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) logró que la importante empresa de servicios informáticos Mega Tech, ubicada en el bajo porteño, diera marcha atrás con la decisión de despedir tres trabajadores a causa de una “reestructuración” que se proponía realizar.

Luego de una reunión que el secretario gremial del sindicato, Sergio Ortiz, tuvo con los dueños de la firma se reincorporaron a dos de los empleados cesanteados, mientras que el restante optó por cobrar la indemnización. La resolución llevó tranquilidad a los 600 empleados de la empresa que temían que se extiendan los telegramas y se produzcan despidos masivos.

Según le comentó Ortiz a Info Gremiales “Logramos solucionar el problema, ya que hubo buena voluntad de las partes. Acá trabajan 600 personas y no queremos que se pongan en riesgo los empleos que tanto esfuerzo costó generar”.

La pelea de fondo en esta historia es por encuadre gremial. Los trabajadores de Mega Tech, como la mayoría de los empleados del sector informática, se encuentran enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio desde hace 15 años. Hace poco más de un año ingresó a las instalaciones de la firma el gremio moyanista Unión Informática y todo se complejizó.

La llegada del moyanismo con delegados normalizadores no fue sencilla. Desde que la Unión Informática hizo su arribo, según comentaron fuentes empresariales, se manejaron a base de aprietes para conseguir el pase de todos los trabajadores a su sindicato.

En Mega Tech actualmente conviven ambas entidades gremiales. Mientras que Comercio tiene cuatro delegados electos por los trabajadores, la Unión Informática tiene cinco representantes “normalizadores” puestos a dedo y sostenidos desde afuera, apoyándose en la simple inscripción que consiguió recientemente.

Desde Comercio apuntan que “No van a permitir que ninguna organización sindical atente contra sus afiliados ni contra la comisión interna elegida democráticamente por los trabajadores”.

Según afirmó Ortiz “La Unión Informática con sus aprietes pone en riesgo las cuentas con las que trabaja Mega Tech y con eso pone en peligro los puestos de trabajo de comercio. Nosotros estamos acá para demostrar que no vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo”.

Los trabajadores de informática, que hoy se encuentran representados en su mayoría por Comercio pero también por la UOM, son 12 mil y el moyanismo, a través de la Unión Informática, aspira a ser el sindicato más representativo del sector.

Los mercantiles, que cuentan con inserción en todas las empresas de informática de la Ciudad, apuntan a sostener a sus afiliados ya que tienen delegados electos en todas las plantas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp