INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cooperativistas lograron una mesa de dialogo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2014 08:13:08
Facebook Twitter
Cooperativistas lograron una mesa de dialogo
Cooperativistas lograron una mesa de dialogo

Luego de una jornada de protesta, que incluyó un extenso corte de la Autopista Buenos Aires La Plata, los trabajadores de Economía Popular lograron una mesa de dialogo con el gobierno bonaerense.

24/07/2014 08:13:08
Tras una intensa jornada de protesta, los cooperativistas enrolados en la Central de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) lograron el compromiso del gobierno bonaerense de Daniel Scioli de iniciar una mesa de diálogo en la que se puedan canalizar sus reclamos.

Si bien la CTEP lo que reclama es la puesta en marcha de las Paritarias Populares, el canal de negociaciones abierto con el gobierno provincial dejó satisfechos a los representantes de los cooperativistas, que buscarán ponerla a funcionar cuanto antes.

La agenda de conversaciones entre las partes es amplia e incluyen mejoras para las condiciones de vivienda, trabajo, educación para el desarrollo de una vida digna para los trabajadores y sus familias.

En el pliego de reclamos de la CTEP se encuentra la inmediata implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat para la provisión de lotes con servicio para nuestros compañeros sin techo;la integración urbana de las villas y asentamientos bonaerenses donde vivimos precariamente en la más absoluta exclusión; y la democratización de las mesas de urbanización mediante elecciones limpias de autoridades tal como establece la ley.

Además en lo estrictamente laboral, la central reclama la provisión de materiales, ropa de trabajo y herramientas para las cooperativas; la regularización de la situación de las fábricas recuperadas; la entregando de la propiedad a las cooperativas de trabajo auto gestionados; la sanción inmediata del Proyecto de Ley de Gestión Social para la Recolección Diferenciada para la integración de los trabajadores cartoneros; el cese de las persecuciones a los carreros y la creación de programas de inclusión para los compañeros sometidos a condiciones inhumanas de labor en los basurales a cielo abierto y rellenos sanitarios; la entrega de tierra y herramientas de trabajo para los campesinos; la creación de Polos Textiles y Mercados Populares para luchar contra el trabajo esclavo en la industria de la indumentaria; y la inmediata apertura de escuelas de artes y oficios para los chicos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 gremios apoyaron la intervención y expropiación de Vicentin.
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo le acercaron el apoyo al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. "Hay una pelea de fondo con los sectores de poder concentrado", advirtieron.
03/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los Cayetanos le piden a Kicillof que vaya a fondo y califican de "moderada" la reforma impositiva
El "triunvirato de San Cayetano" envió una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la que criticó su reforma impositiva, al considerar que es "moderada e insuficiente" por no alcanzar con mayor fuerza a "los ricos", mientras que advirtió que "la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición".
23/12/2019 13:39:00
Compartir Facebook Twitter
La CTEP organiza una "Navidad solidaria" para las familias en situación de calle
Las organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y algunos sindicatos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron la realización de una "Navidad solidaria" en la Plaza del Congreso para las familias en situación de calle.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp