INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro de 48 horas en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2014 09:02:47
Facebook Twitter
Paro de 48 horas en el Ingenio Ledesma
Paro de 48 horas en el Ingenio Ledesma

La Asamblea del sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) rechazó la oferta salarial de la patronal y votó un paro de 48 horas que se llevará a cabo este jueves y viernes.

23/07/2014 09:02:47
Los trabajadores del procesista Ingenio Ledesma rechazaron en asamblea de forma unánime la propuesta de actualización salarial realizado por la patronal y decidieron un paro por 48 horas para los días jueves 24 y viernes 25 de julio.

La empresa le ofreció a los obrero del Ingenio una recomposición salarial del 38% a pagarse en 3 tramos, mejorando su oferta anterior que consistía en la misma cifra pero a abonarse en 5 cuotas

Los empleados consideran que la recomposición propuesta es insuficiente, ya que resulta inferior al compararla con la que recibieron obreros de otros ingenios más chicos.

El pliego de reivindicaciones que exigen los trabajadores de Ledesma, al que pudo acceder Info Gremiales, consta de tres puntos fuertes: un salario cercano a la canasta familiar, que no se pague en cuotas, el fin del turno relevante (mal llamado cuarto turno), que vulnera el derecho al descanso dominical y el sábado inglés, y efectividad como también la categoría para que cese la precarización laboral.

Ante la oferta "insuficiente" y la falta de respuestas sobre las peticiones que abarcan condiciones laborales, la decisión de los trabajadores es la de realizar un paro de 48 horas, sin ingreso a los lugares de trabajo y con asambleas permanentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro Soeail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 10:40:00
Compartir Facebook Twitter
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
La medida fue definida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en las centrales nucleares. Entre el 12 y el 14 de agosto habrá paros rotativos. Denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, ?aprietes? y maltrato laboral.
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció que paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp