INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desmontadores acordar 35% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2014 08:18:35
Facebook Twitter
Desmontadores acordar 35% en paritarias
Desmontadores acordar 35% en paritarias

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines alcanzó un acuerdo en la negociación paritaria salarial que consiste en un incremento del 35% y una suma extraordinaria de mil pesos.

23/07/2014 08:18:35
Según informó el gremio, se alcanzó un acuerdo tras una compleja y extensa negociación que llevó tres meses, en los que se realizaron numerosas audiencias, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se cumplieron siete días de huelga de los obreros desmotadores, a los que se sumó el llamado al paro de los trabajadores aceiteros en activa solidaridad obrera.

Los salarios desmotadores se actualizarán en un 35% de aumento a partir del mes de julio, al que se le sumará una gratificación extraordinaria de 1.000 pesos a pagarse en una sola cuota; además, se añadirá también el retroactivo por el 31% de los salarios de abril, mayo y junio, todo ello en un pago en una única vez en la primer quincena del mes de agosto.

Como preludio a la firma de la paritaria la huelga que han protagonizado los obreros desmotadores ha sido contundente en establecimientos de Santiago del Estero, Formosa, San Luis y en Avellaneda, Reconquista, Villa Ocampo, Las Toscas de la provincia de Santa Fe. Se debe señalar también que ha sido fundamental el acompañamiento de los trabajadores aceiteros, que se declararon primero en estado de alerta y llamaron luego a la huelga nacional.

"Este gran triunfo que se ha logrado gracias a la lucha, la unidad y la solidaridad activa entre obreros desmotadores y aceiteros, demuestra una vez más de forma categórica la fortaleza que tenemos los trabajadores cuando nos decidimos a luchar juntos, y señala una nueva etapa para la organización gremial de los desmotadores de algodón", señalaron desde la Federación

"Sigamos avanzando juntos, compañeros, por mejores condiciones laborales, por más democracia obrera, por el pleno cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores", agregaron
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp