INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodriguez mete presión y habla de paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2014 10:01:24
Facebook Twitter
Andrés Rodriguez mete presión y habla de paros
Andrés Rodriguez mete presión y habla de paros

Luego de haberse reunido con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el jefe de los estatales y hombre fuerte en la CGT oficial, Andrés Rodriguez, afirmó "Si no recibimos una respuesta positiva, vamos a hacer medidas de acción directa".

22/07/2014 10:01:24
Esta mañana, luego de haber sido parte de la comitiva de la CGT que se reunió anoche con Jorge Capitanich, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió que si no obtienen una respuesta "positiva" por parte de la Casa Rosada a su reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias habrá "medidas de acción directa".

"No nos dieron un plazo para la respuesta, pero tiene que ser a la brevedad. No queremos enturbiar una situación internacional que está atravesando el Gobierno con los holdouts. Pero a partir de esa definición, tenemos que tener una respuesta firme", sostuvo Rodríguez, que integra la central obrera más cercana al Gobierno, en diálogo con Radio Vorterix.

El titular de UPCN, Caló, Omar Viviani (Taxistas), Mario Manrique (Smata, segundo de Ricardo Pignanelli) participaron ayer de una reunión en Balcarce 50 junto con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Le dejamos un abanico de posibilidades, desde una medida más de fondo, que es un proyecto de ley que modifique las escalas internas de este impuesto, hasta la posibilidad de ver como se exceptúa el medio aguinaldo o los adicionales que son onerosos en materia impositiva y también la posibilidad de la elevación del mínimo no imponible", explicó Rodríguez.

El Gobierno les pidió tiempo para analizar un posible cambio a la ley que regula el pago del impuesto para poder avanzar en la actualización de las escalas salariales, pero mantuvo su negativa a una suba del mínimo por decreto, como solía hacer cada año cuando cerraba el proceso anual de paritarias.

Ese tiempo está atado a la resolución del conflicto con los fondos buitre, que tiene fecha de vencimiento a fin de mes.

En el final de la entrevista radial, el jefe de UPCN lanzó un mensaje a la Casa Rosada: "Si no recibimos una respuesta positiva, no sé si un paro, pero sí [decidiremos] medidas de acción directa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
Daer invitó al titular de Carga y Descarga a la reunión de mesa chica de CGT. Le dieron el respaldo en el conflicto que lo enfrenta con Moyano por la representación de los trabajadores de Mercado Libre y hasta quedaron en gestionar un cara a cara con Moroni.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp