INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lear: denunciarán penalmente a Pignanelli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2014 09:35:15
Facebook Twitter
Lear: denunciarán penalmente a Pignanelli
Lear: denunciarán penalmente a Pignanelli

Esta tarde en el Congreso de la Nación, Organismos de Derechos Humanos, abogados y delegados de Lear presentarán una denuncia penal por "coacción" contra el jefe de los mecánicos del SMATA, Ricardo Pignanelli y otros dirigentes del gremio

22/07/2014 09:35:15
Esta tarde en el Edificio Anexo del Congreso Nacional organizaciones de Derechos Humanos, abogados y delegados de la autopartista multinacional Lear darán a conocer los términos de una denuncia penal contra Ricardo Pignanelli y otros directivos del SMATA.

Los delegados, apoyados por las organizaciones, sostienen que el jefe de los mecánicos y parte de su comisión directiva incurrieron en el delito de "coacción" contra los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear.

La denuncia será presentada por abogados y personalidades del ámbito de los derechos humanos y los delegados de la Comisión Interna de Lear se presentarán como querellantes.

La abogada Myriam Bregman adelantó que "tenemos pruebas de sobra sobre el accionar criminal de (Ricardo) Pignanelli, quien incurrió en el delito previsto en el artículo 149 bis segundo párrafo del Código Penal y que tiene como pena hasta cuatro años de prisión".

La denuncia está fundada en las amenazas de despidos y hasta del cierre de la planta de Lear en General Pacheco producidas por la empresa Lear y la dirigencia del Smata para obligar a los trabajadores a firmar la revocatoria contra sus delegados, que son independientes de la conducción del SMATA y fueron elegidos hace poco más de un año con el 70 % de los votos de la fábrica.

Según cuentan los delegados de la autopartista el jueves 17 los trabajadores en actividad fueron llevados contra su voluntad a más de treinta kilómetros de su lugar de trabajo para concretar el fraude contra los delegados.

Lear cuenta al día de la fecha con más de doscientos despedidos y con numerosos incumplimientos a fallos judiciales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp