INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Convocan a diputados jujeños a supervisar las elecciones en Ledesma, bajo el fantasma de la intervención
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2017 07:34:06
Facebook Twitter
Convocan a diputados jujeños a supervisar las elecciones en Ledesma, bajo el fantasma de la intervención
Convocan a diputados jujeños a supervisar las elecciones en Ledesma, bajo el fantasma de la intervención

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, invitó a legisladores para que supervisen las elecciones de autoridades prevista para el jueves. Temen una intervención del gremio gestada por Triaca y Blaquier.

05/07/2017 07:34:06
El secretario general del sindicato, Rafael Vargas, dijo a Télam que cuatro diputados ya confirmaron su presencia al tiempo que refirió que también participarán como veedores de la contienda electoral, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Andes y Amnistía Internacional.

Alejandra Cejas, Juan Manuel Esquivel, María Mamaní y Ariel Ruarte, entre otros legisladores participarán como veedores de la contienda electoral sindical de la fabril más importante de Jujuy.

"Los diputados van a cumplir la función de veedores para garantizar que las elecciones se lleven de manera transparente", sostuvo el dirigente sindical al tiempo que agregó que sobre una eventual intervención hasta este mediodía "no hemos recibido ninguna notificación Ministerio de Trabajo de la Nación ni de la provincia".

"La asamblea fue contundente en la decisión de los trabajadores para elegir a sus autoridades", reveló e indicó que se mantienen "expectantes" sobre una posible resolución del Estado nacional o provincial que "pueda suspender nuevamente los comicios".

Por otro lado Vargas señaló que la "empresa Ledesma manifiesta que quieren intervenir la obra social del sindicato", y recordó que en la última asamblea se resolvió la extensión de su mandato en la actual comisión directiva y en consecuencia de la entidad de prestaciones sanitarias.

Los trabajadores del mayor ingenio azucarero del país, continúan en "estado de alerta y vigilia permanente", luego de la suspensión de las elecciones que habían sido convocadas para el 14 de junio, dispuesta a último momento por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp