INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de granos: tregua por 10 días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2014 08:50:51
Facebook Twitter
Recibidores de granos: tregua por 10 días
Recibidores de granos: tregua por 10 días

Luego de un paro por 48 horas realizado la semana pasada, los recibidores de granos accedieron a frenar las medidas por el lapso de 10 días. Exigen una recomposición del 45%. Por el momento las cerealeras no acercaron propuestas.

21/07/2014 08:50:51
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), anunció el viernes que esperará un lapso de 10 días para que las patronales acerquen una oferta salarial que encamine sus negociaciones salariales. De no llegar volverán a parar los barcos en todos los puertos del país..

“Creemos que la intervención del ministro y del jefe de Gabinete es el inicio de la solución”, sostuvo Pablo Palacio, jefe del gremio, tras la reunión del Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de Puertos Privados.

“Ayer rechazamos con un escrito el intento de parcializar por empresa el conflicto y así dictar una nueva conciliación obligatoria, por lo cual esa instancia está completamente agotada, si no se llega a un acuerdo vamos a retomar la medida de fuerza de inmediato en todos los puertos cerealeros del país”, agregó.

Los recibidores de granos iniciaron el miércoles un paro en reclamo de un aumento del 45%.

El viernes los Ministros Carlos Tomada y Jorge Capitanich tomaron intervención de manera directa en una actividad clave para el ingreso de dólares al país proveniente, principalmente, de la soja.

Además de la recomposición salarial del 45%, URGARA reclama el pago de una suma fija no remunerativa de cinco mil pesos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: URGARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 17:21:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de Granos le pidieron por carta a Alberto Fernández que los excluya de la lista de servicios esenciales
Le escribieron al Presidente y le pidieron ser eximidos de cumplir tareas en el aislamiento obligatorio. "No entendemos cómo empresas privadas extranjeras agroexportadoras que lucran con su actividad, puedan estar por sobre la salud, la vida y la seguridad de los trabajadores y de nuestro país", argumentaron.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
18/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
La Unión de Recibidores de Granos denunció que no se cumplen las medidas de prevención de contagio de coronavirus anunciadas en los ámbitos portuarios y advirtió que si no se unifica un criterio de control para todas las medidas del protocolo se realizará un cese total de actividades en todas las terminales portuarias del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp