INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios lograron 33 reincorporaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2014 08:40:01
Facebook Twitter
Bancarios lograron 33 reincorporaciones
Bancarios lograron 33 reincorporaciones

Tras el plan de lucha que incluyó varios paros en la actividad, por orden judicial, los trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán volverán a sus tareas desde este lunes.

21/07/2014 08:40:01
La pelea nacional que encabezó la Asociación Bancaria (AB) por la reincorporación de los 33 trabajadores despedidos en Tucumán estaría llegando a su fin. El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, aseguró que ya fueron notificados los empleados cesanteados "para que vuelvan a cumplir tareas en la institución a partir del día de hoy.

"Estamos cumpliendo la resolución judicial, por la cual notificamos a cada uno de los empleados para que se presenten, el lunes, en sus respectivos lugares de trabajo cumpliendo las funciones que tenían antes de su desvinculación de la Caja Popular", adelantó Cortalezzi al diario La Gaceta, de Tucumán.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar hace dos semanas a la medida cautelar presentada por el sindicato liderado por Sergio Palazzo, en la que exigió que la entidad financiera provincial "reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal" afectado "en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los despidos".

Ahora bien, el interventor aclaró que Apelaciones ordenó a la institución crediticia la confección de nuevos contratos, y que tendrán la duración que determinó el tribunal de alzada o hasta que "caiga la cautelar y se resuelva la cuestión de fondo".

La Caja Popular mantiene las expectativas pese al triunfo de los bancarios, por lo que ordenó a sus abogados a trabajar para revertir la decisión judicial. "Esperamos una resolución favorable", destacó el interventor.

Los 33 empleados deberán presentarse a partir de las 7.45 de hoy en la gerencia de Recursos Humanos, según consta en las notas remitidas ayer a cada uno de los trabajadores.

Los despidos en la Caja Popular de Ahorros ocasionaron un duro conflicto entre el gremio y las autoridades de la provincia de Tucumán. Con movilizaciones y huelgas nacionales, los trabajadores presionaron por la reincorporación de sus compañeros. El punto de mayor tensión fue el pasado 13 de mayo, cuando las fuerzas de seguridad del distrito del gobernador José Alperovich dispararon con balas de goma a una manifestación de los afiliados del gremio. La virulenta represión dejó 22 heridos.

La última medida de fuerza de La Bancaria ocurrió el 8 de julio pasado, cuando se ejecutó un paro de 48 horas como respuesta a la represión que afectó la atención al público en todas las sucursales del país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Bancarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
25/07/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo se sube al ring con Galperin: "Mercado Libre no encuadra correctamente a sus trabajadores"
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, aprovechó el cruce de Mercado Libre con Camioneros por volver a la carga por el encuadre de los trabajadores de Mercado Pago: "Mercado Libre no encuadra correctamente a sus trabajadores", aseguró.
23/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Se requiere un movimiento obrero que no se agote en su misión principal que es defender a los empleados"
El titular del sindicato Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que le gustaría ver que la CGT "no discuta sólo los derechos del trabajador", sino que "acompañe un proyecto de país".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp