INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tata Consultancy Services tendrá nuevos delegados independientes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2017 07:37:06
Facebook Twitter
Tata Consultancy Services tendrá nuevos delegados independientes
Tata Consultancy Services tendrá nuevos delegados independientes

En la firma de informática se eligieron delegados y la lista encabezada por Sebastian Valenzuela se impuso por más del 68% de los votos. "En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical", sostuvieron.

28/06/2017 07:37:06
Tras unos comicios tensos, la lista independiente encabezada por Sebastian Valenzuela se impuso en la elección de renovación de delegados de la firma de informática Tata Consultancy Services.

En un comunicado enviado a la prensa, los ganadores señalaron que "se venció al miedo, al fraude, pero en esencia se derrotó una vez mas a un modelo de construccion sindical arbitraria, prepotente y entreguista que bajo el manto del engaño a los afiliados y empleados apuntó a mantener su poder para continuar realizando arreglos a espaldas de los trabajadores informáticos en su perjuicio".

"En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical para que todos los informáticos puedan con su participación y acción organizarse para conseguir sus reivindicaciones", añadieron.

Los vencedores habían denunciado intentos de entorpecer y de realizar fraude en la elección por parte de la lista oficialista y la conducción del sindicato. Sin embargo, los trabajadores ejercieron su derecho a elegir los legítimos representantes en su lugar de trabajo.

"Pudo más la dignidad y el compromiso del conjunto de los informáticos de Tata mancomunados con su delegado de base y el resto de las comisiones internas independientes", sostuvieron.

"Seguiremos adelante con esta lucha. Empresa por empresa, conflicto por conflicto, compañero por compañero y no cesaremos hasta recuperar nuestra Unión Informática por, para y con los trabajadores, defendiendo a ultranza los valores de respeto hacia los compañeros, democracia sindical, tenacidad y transparencia", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Unión Informática y la Asociación de Abogados del Fuero se ofrecen para la transformación digital de la Justicia Nacional.
El sindicato de informáticos y la asociación de abogados firmaron un acuerdo en el que se ponen a disposición de la Corte Suprema de Justicia para colaborar en forma gratuita y lograr un salto tecnológico en un área de información sensible.
11/03/2020 19:22:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Indra reincorporar un delegado gremial que había sido despedido
La Justicia ordenó la reincorporación del delegado gremial y empleado de Indra, Ariel Santillán, despedido de manera injustificada en noviembre pasado.
26/02/2020 10:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Una vez que el informático despierta y se organiza, no hay vuelta atrás"
Ignacio Lonzieme, líder de la Unión Informática, repasó la experiencia de sindicalización de los informáticos, y señaló: "Si hay que salir a reclamar lo vamos a hacer, nos debemos a nuestros compañeros. El Gobierno también necesita que el sindicalismo discuta algunas cosas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp