INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló: "la economía está muy complicada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2014 10:03:29
Facebook Twitter
Caló: "la economía está muy complicada"
Caló: "la economía está muy complicada"

El líder de la CGT oficial, Antonio Caló, advirtió en declaraciones radiales que "la economía está muy complicada". Además ratificó su pedido para un encuentro con la presidente para discutir una "agenda bastante completa".

18/07/2014 10:03:29
Los ecos del encuentro del sindicalismo oficialista del miércoles todavía resuenan. Es que desde la Sede de Taxistas, donde se realizó el cónclave salieron voces disonantes que todavía rebotan en los distintos pasillos.

Mientras algunos sostuvieron que el momento complejo que atraviesa el país por la disputa que lleva con los fondos buitre no es propicio para "salir con los tapones de punta", otros quieren hacer ruido.

Es que desde hace unos meses algunos dirigentes prometieron (por su cuenta y sin certezas) soluciones a ganancias que todavía no llegan. Además, la falta de actualización del mínimo no imponible genera que más trabajadores comiencen a tributar un impuesto del que estaban exentos.

Como postura intermedia se buscó tender puentes de negociación que eviten que el descontento crezca.

Ayer el propio Antonio Caló reconoció en declaraciones radiales "Tuvimos un debate casi de cuatro horas y los muchachos están preocupados y algunos enojados y nos pidieron que le pidamos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el impuesto a las ganancias, amén del problema automotriz, del problema que tiene la UOM, empezó a faltar trabajo, ya tengo casi 10 mil suspendidos".

Y agregó: "Los compañeros nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias".

Caló aseguró que "la economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta". Además, el jefe de la central obrera alertó que "la gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo".

Veremos si una audiencia entre ambos logra calmar los ánimos en la central que aprovechará la movilización de otros sectores para capitalizar la movida y conseguir mejores condiciones para negociar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea de Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp