INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de granos suspenden los paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2014 09:00:28
Facebook Twitter
Recibidores de granos suspenden los paros
Recibidores de granos suspenden los paros

Acordaron realizar este viernes reuniones para avanzar en una solución al conflicto salarial. Reclaman una recomposición del 45% y una suma fija de cinco mil pesos.

18/07/2014 09:00:28
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) decidió suspender las medidas de fuerza que venía aplicando a instancias del Ministerio de Trabajo y de un encuentro en la Jefatura de Gabinete a realizarse este viernes.

Representantes gremiales, funcionarios laborales y autoridades de Jefatura de Gabinete se reunirán para intentar superar el conflicto salarial y convencional sectorial. El gremio aplicó un cese de tareas el miércoles y parte del jueves en todos los puertos nacionales.

La actividad se normalizó recién en la tarde del jueves. "Cumplir con el convenio significa preservar muchos puestos de trabajo en todos los puertos. El gremio no procuró el conflicto. Hace ocho meses que comenzaron las negociaciones y las cámaras no responden. De no haber respuestas positivas, los trabajadores retomarán las protestas en su momento", señalaron desde la organización.

Asimismo, le reclamaron al Centro de Exportadores de Cereales que cumpla el convenio colectivo 407/05 y a la Cámara de Puertos Privados una mejora de los haberes del 45% y una suma no remunerativa de cinco mil pesos, por única vez, como anticipo de paritarias.

Los gremialistas reconocieron "la voluntad del Ministerio de Trabajo de la Nación en procura de hallar una solución al conflicto, lo que depende solo de ambas cámaras para hallar un acuerdo serio". La protesta afectó las actividades en los puertos, en especial los bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca y el de Rosario.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: URGARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 17:21:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de Granos le pidieron por carta a Alberto Fernández que los excluya de la lista de servicios esenciales
Le escribieron al Presidente y le pidieron ser eximidos de cumplir tareas en el aislamiento obligatorio. "No entendemos cómo empresas privadas extranjeras agroexportadoras que lucran con su actividad, puedan estar por sobre la salud, la vida y la seguridad de los trabajadores y de nuestro país", argumentaron.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
18/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
La Unión de Recibidores de Granos denunció que no se cumplen las medidas de prevención de contagio de coronavirus anunciadas en los ámbitos portuarios y advirtió que si no se unifica un criterio de control para todas las medidas del protocolo se realizará un cese total de actividades en todas las terminales portuarias del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp