INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tensión en Jujuy por la posible intervención del sindicato del Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/06/2017 07:45:00
Facebook Twitter
Tensión en Jujuy por la posible intervención del sindicato del Ingenio Ledesma
Tensión en Jujuy por la posible intervención del sindicato del Ingenio Ledesma

El Ministerio le impugnó el proceso electoral a los trabajadores del Ingenio Ledesma y temen por una intervención a la organización diseñada por Triaca y Blaquier.

21/06/2017 07:45:00
El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) se declaró en estado de alerta con "permanencia pacífica" en la sede de la asociación gremial después de la suspensión de las elecciones que esa organización debía realizar el viernes último, dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación.

"Realizamos una permanencia pacífica de los afiliados aquí en la casa porque con la suspensión de las elecciones quedábamos acéfalos al vencerse los mandatos", dijo a Télam el secretario general del Soeail, Rafael Vargas.

El dirigente señaló que "existe el gran temor de una intervención en el Sindicato debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación se prestó para hacer una jugada administrativa que va en contra de lo establecido sobre cómo se realizan las impugnaciones".

Las elecciones en el gremio tenían fecha para el viernes último pero fueron suspendidas "dos días antes" mediante una notificación de la cartera laboral.

Según el sindicalista, "se apoyaron en cartas documento enviadas a la Junta Electoral y a la Comisión directiva (del Soeail) un día antes de esa notificación".

“No cumplieron con las normas vigentes e hicieron un papelón. No hubo reclamo a la Junta Electoral y que la misma se pueda expedir y que de allí le quede la posibilidad a los compañeros para poder seguir en el Ministerio de Trabajo demostrando que están siendo violados sus derechos como trabajadores", aseveró.

La cartera laboral suspendió las elecciones del Soeail a partir de impugnaciones formuladas por dos integrantes de la Comisión Directiva a la Junta Electoral, pese a que la misma adoptó las acciones y presentó la documentación requerida sobre la oficialización de las listas y la entrega de papeletas, subrayó Vargas.

"Ellos (quienes hicieron las impugnaciones) ni siquiera forman parte de las listas opositoras, en todo caso formaban parte de la Comisión Directiva saliente. Aducen observaciones a la Junta Electoral que ellos mismos avalaron en la primera reunión de Comisión Directiva para el llamado al acto eleccionario", aseveró.

En este marco, integrantes de la directiva y delegados de base encabezaban la permanencia en la sede del Soeail en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, pidieron la prórroga de los mandatos hasta que puedan realizarse elecciones, declararon el alerta y convocaron una asamblea para el próximo 26 de junio.

"Vamos a validar todo el proceso con la asamblea, que es la máxima autoridad, y de ahí anunciar el próximo día para realizar el acto eleccionario", concluyó Vargas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp