INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más conflicto en Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2014 10:08:58
Facebook Twitter
Más conflicto en Lear
Más conflicto en Lear

Ayer por la mañana, cuando comenzaba la jornada nacional de lucha de los trabajadores de Lear con cortes en todo el país, la empresa impidió el ingreso de cuatro trabajadores, provocando nuevos despidos. SMATA negocia en paralelo.

17/07/2014 10:08:58
El conflicto en la multinacional autopartista Lear parece no tener fin. Mientras siguen las protestas por despidos y suspensiones la situación se enrarece. En el día de ayer la empresa presionó a los trabajadores que están dentro de la planta para que firmen un petitorio contra los delegados bajo amenaza de ser despedidos. Ante la negativa, decidió despedir cuatro empleados más.

Mientras esto sucede, el SMATA, gremio de la actividad, negocia por su cuenta una salida. Sin embargo los delegados de Lear cuestionan su accionar. Según comunicado emitido por los trabajadores de la multinacional "Para encubrir este ataque (que se suma a los cientos treinta despedidos, a los cien suspendidos y a la prohibición de la entrada de los delegados electos por el 65 % de los votos hace seis meses), la empresa y el SMATA estarían “negociando” a espaldas a los trabajadores la reincorporación de treinta o cuarenta despedidos y suspendidos que pertenecen a la agrupación Verde de Pignanelli y que todos saben que fueron despedidos con el único objetivo de ser reincorporados, intentando mostrar una voluntad negociadora de una empresa que no deja de atacar a los trabajadores con prácticas antisindicales ilegales".

Ayer el SMATA, a su vez, anunció la reincoporación de 20 de los trabajadores despedidos, más la vuelta al trabajo de dos empleadas suspendidas. También dieron a conocer que 70 de los cesanteados se acogieron al retiro voluntario.

Ante lo que consideran una traición del sindicato que comanda Ricardo Piganelli, los trabajadores de Lear que continúan en lucha decidirán hoy en asamblea una respuesta a la altura de este nuevo ataque.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp