INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guincheros denunció a Paolini por fraude laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2014 09:36:09
Facebook Twitter
Guincheros denunció a Paolini por fraude laboral
Guincheros denunció a Paolini por fraude laboral

Desde el gremio denunciaron que la empresa de grúas no realiza los aportes patronales correspondientes a más de un centenar de trabajadores que emplea. El sindicato amenaza con un paro si no hay una respuesta inmediata.

17/07/2014 09:36:09
El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles denunció hoy un presunto “fraude laboral” por parte del Grupo Paolini por violar la ley al “retener los aportes de trabajadores destinados a la obra social, jubilaciones y cuota sindical”. La empresa dirigida por Horacio Paolini integra la Cámara Extraportuaria, que mantiene vigente el Convenio Colectivo de Trabajo 658/12, empleando a más de un centenar de trabajadores, todos encuadrados en dicho gremio.

Marcelo Davila,  Secretario de Finanzas de Guincheros, aseguró "Es una vergüenza la actitud de evasión que asume una empresa de tamaño prestigio, arrastran deudas de dos años, sino pagan los aportes en los próximos días por exclusiva responsabilidad de la patronal vamos a vernos obligados a parar los servicios que presta la empresa".

El grupo Paolini es una empresa líder en el mercado en brindar servicios de grúas y de equipos integrales de logística y entre sus principales clientes se encuentra AA2000. En el contexto del incumplimento empresarial, el sindicato ratificó que no se han interrumpido las prestaciones sociales a sus afiliados “este mecanismo de evasión no es exclusivo de Paolini sino que otras empresas también se hacen los picaros con los aportes. Pero a Paolini les establecimos planes de pagos y negociaciones para cumplir con los aportes pero los incumplen igual sistemáticamente. Estamos hartos, tenemos dos años de evasión. Esta actitud solo deja de manifiesto la falta de compromiso de los empresarios con su propia gente. Nosotros estamos abiertos al diálogo y confiados en que la situación se revierta pero deben cambiar su postura”, indicó Daniel Lewicki, secretario gremial e interior.

Lewicki también sostuvo que realizarán "todas las medidas administrativas y judiciales que conduzcan a que los empleadores cumplan con las obligaciones que les son inherentes. Ya intimamos a la empresa a que regularice la situación y estamos postergando como último recurso una denuncia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por retención indebida de haberes, con la intención de que la empresa vea que nuestro único objetivo es que se cumpla la ley y no generarles un perjuicio pero no nos dan una salida hasta ahora”.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, integra la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, es también miembro estratégico de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que integran una docena de gremios. En el plano internacional está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), con base en Londres.

Los trabajadores comprendidos por el gremio son aquellos que utilicen medios mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogruas, cranemoviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también  grúas telescópicas y recticuladas, entre otras maquinarias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Guincheros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/05/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
31/01/2020 00:31:00
Compartir Facebook Twitter
Meoni le confirmó a los gremios del transporte que "la licitación del puerto está totalmente anulada"
Los gremios del sector tuvieron su cara a cara con Meoni y le manifestaron su preocupación por las demoras en las designaciones. Pidieron una política integral y se llevaron la garantía de que "la licitación del puerto está totalmente anulada".
25/11/2019 15:45:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios movilizan para evitar el último negocio de Macri con los puertos
Los trabajadores reclaman que se suspenda la licitación que Macri quiere hacer a 8 días de dejar el Gobierno. Denuncian que busca aportar a un negociado inmobiliario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp