INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo opositor pide investigar la deuda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2014 09:19:31
Facebook Twitter
El sindicalismo opositor pide investigar la deuda
El sindicalismo opositor pide investigar la deuda

Representantes del sindicalismo opositor se sumaron a la puesta en marcha de la Comisión Permanente sobre Deuda Pública. Los representantes de la CGT Azopardo y la CTA Micheli confluirán, con partidos políticos, en una movilización en agosto.

17/07/2014 09:19:31
Ayer, en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que comanda el estatal Pablo Micheli, miembros de esa central obrera y de la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano, aseguraron su participación en la Comisión Permanente sobre Deuda Pública.

La iniciativa, compartida con organizaciones sociales, eclesiásticas y político-partidarias, tiene como objetivo intervenir ante el proceso de discusión que mantiene la Argentina con los fondos buitre luego del fallo del juez Griesa.

Los referentes de cada uno de los espacios se proponen analizar caminos alternativos que debería tomar el Gobierno, ante la presión por el pago compulsivo que imponen los Fondos Buitre.

La resolución que tomaron ayer fue, además de la puesta en marcha de una Comisión Permanente sobre la problemática de la deuda pública, la realización de una Campaña de alcance nacional, como vía para la apertura de un proceso de debate en barrios y universidades de todo el país.

Los presentes también acordaron la realización de presentaciones de carácter judicial y de iniciativas parlamentarias para instalar esta problemática en el Congreso, ámbito de tratamiento que constitucionalmente le corresponde.

El punto de confluencia de este proceso de debate y de las diferentes iniciativas serán la marcha y el acto que las organizaciones tienen previsto realizar en el mes de agosto.

Del encuentro participaron Pablo Micheli (CTA), Miguel Díaz y Martín Giambroni (CGT), Gustavo Vera y Pablo Bergel (Verde Alameda),  Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (UP), Gabriel Picciano (Pastoral Social Arquidiósis de Bs. As.), Pastor Angel Furlan (Federación Luterana Mundial Programa sobre Deuda Externa), Néstor Miguez (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas) y representantes de Marea Popular, UEJN, FORTRA, FUBA, ATTAC, Foro Argentino de la Deuda Externa y Centro Cultural Olmos, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/08/2018 23:23:58
Compartir Facebook Twitter
Micheli pide un paro general de 36 horas en septiembre

Pablo Micheli cuestionó que no haya tenido continuidad la huelga general del 25 de junio. “Necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre”, señaló.

20/07/2016 07:48:41
Compartir Facebook Twitter
El entrismo macrista para tratar de quedarse con la CGT a costa de Moyano

(Jorge Duarte @ludistas) Venegas reflotó las vaciadas 62 organizaciones peronistas y desde allí logró un moderado respaldo. Ahora, al calor del Gobierno, busca voluntades para pintar de amarillo la CGT. Ya tuvo un intento frustrado de copar Azopardo.

18/07/2016 08:01:08
Compartir Facebook Twitter
Moyano ya habla de un paro

Ya con fecha de salida confirmada de Azopardo, Hugo Moyano comienza a endurecerse. Advirtió que si no hay respuestas del Gobierno Nacional habrá paro y confirmó que lo que viene en la CGT es un triunvirato.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp