INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CGT paraliza las terminales portuarias de Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2014 09:02:26
Facebook Twitter
CGT paraliza las terminales portuarias de Rosario
CGT paraliza las terminales portuarias de Rosario

La Confederación General de Trabajadores regional San lorenzo lanzó un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza afecta el ingreso y egreso de barcos e intenta destrabar los conflictos de Papeleros Andino, Supa, Marineros, Aduana y URGARA.

17/07/2014 09:02:26
Ayer, en asamblea extraordinaria, la CGT Regional San Lorenzo determinó lanzar un paro por tiempo indeterminado en búsqueda de respuestas sobre los conflictos que mantienen algunos gremios de esa organización desde el mes de mayo.

El comunicado de la CGT San Lorenzo enumera varios conflictos suscitados dentro del cordón industrial en el que tiene presencia:

-La situación padecida desde el 30 de mayo por los trabajadores de Papelera Andino, el Lock Out patronal y falta de pago de tres quincenas más el medio aguinaldo y posibilidad de cierre definitivo de la planta.

-El reclamo de URGARA por mejoras salariales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y ya mantiene una medida de fuerza en distintos puntos del país.

-La negativa de la empresa CINTRA (colocación de barreras antiderrames) de firmar el Salario Mínimo Regional y encuadrameinto de todo su plantel.

-El incumplimiento por parte de la empresa Molinos Río de la Plata de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación reintegrando al trabajador despedido.

-La falta de actualización de tarifas a los portuarios de Puerto General San Martín.

Por otro lado desde la organización anunciaron que dicha medida se extenderá hasta lograr la solución definitiva de cada uno de los conflictos enumerados.

Por su parte el secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga expresó que “hemos dado tiempo suficiente para lograr una dialogo que llegue a solucionar los problemas que aquejan a los trabajadores, no podemos esperar a que los empresarios se dignen de tomar sus responsabilidades por que sería una utopía”.

Por otro lado Quiroga remarcó “esta medida representa una gran cantidad de reclamos y los trabajadores merecen ser atendidos, queremos soluciones no levantaremos la medida si no hay propuestas concretas que den respaldo a la clase trabajadora”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: "Las intervenciones ya cumplieron su ciclo"
Estibadores de Puerto San Martín movilizaron ayer a las instalaciones del gremio y reclamaron el fin de las intervenciones. Pidieron una convocatoria "urgente" a elecciones.
22/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp