INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UPCN denunció al intendente de Cañuelas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2014 09:17:34
Facebook Twitter
UPCN denunció al intendente de Cañuelas
UPCN denunció al intendente de Cañuelas

La demanda fue radicada en la UFI N° 8 de La Plata de delitos complejos por un monto adeudado de $331.034. “No tuvimos más alternativa que recurrir a la justicia”, expresó Héctor Nieves, tesorero de UPCN Buenos Aires.

16/07/2014 09:17:34
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció al Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, por malversación e incumplimiento de los deberes como funcionario público, a raíz de la retención indebida del aporte sindical de los trabajadores municipales que debe girar a ese gremio.

La demanda fue radicada en la UFI N° 8 de La Plata de delitos complejos por un monto adeudado de $331.034 bajo expediente Nº 25.227. El gremio solicita también la aplicación para el funcionario de la Ley Penal Tributaria. Al respecto, el tesorero de la organización, Héctor Nieves, dijo que "el gremio está haciendo un esfuerzo para no cortar las prestaciones y los servicios para los trabajadores".

Así mismo confirmó que la cifra mencionada surge de un atraso en los aportes que ya lleva más de un año y medio. “Hemos intentado el diálogo por todas las vías posibles y no hemos encontrado ninguna respuesta. A tal punto nos ha ignorado que le mandamos una carta documento y ni siquiera la respondió. Por eso no tuvimos más alternativa que recurrir a la justicia”, dijo a InfoCañuelas el tesorero del sindicato.

El tesorero calificó como “lamentable” la actitud del intendente de Cañuelas y destacó que a pesar de no estar recibiendo los aportes descontados mensualmente a sus afiliados, el gremio “mantiene las prestaciones con total normalidad”.

Según Nieves, a Arrieta “ha incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y hasta le cabe la Ley Penal Tributaria”. Nieves agregó que si bien en otros distritos hubo inconvenientes de cobro, en ningún caso fue necesario llegar a la instancia judicial. También destacó que no tuvieron este conflicto a nivel ministerial cuando Arrieta fue titular de la cartera de Asuntos Agrarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UPCN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
02/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "que conduzca la crisis hacia la salida"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó el diálogo del sindicalismo con el sector empresario en el contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus y resaltó las medidas oficiales que impiden despidos y suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp