INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses paran por salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2014 09:09:22
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses paran por salarios
Judiciales bonaerenses paran por salarios

Los judiciales pararán el jueves ante la falta de respuesta de la Corte a los planteos del gremio sobre el pago de la movilidad fija y adicional. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denuncia un ajuste que en los hechos reduce el salario de los trabajadores.

16/07/2014 09:09:22
De acuerdo a lo resuelto en las asambleas del pasado jueves y lo debatido en el Congreso provincial del viernes 11 de julio pasado, la AJB decidió convocar un paro de actividades para el próximo jueves en reclamo de modificación del monto de la movilidad fija dispuesto por la Corte hace pocos días.

También los judiciales cuestionaron la ausencia de un mecanismo de actualización permanente que permita que el valor de la movilidad se adecue automáticamente ante cada aumento de los combustibles, evitando de esa manera que los trabajadores tengan que poner de su bolsillo la diferencia para poder realizar su tarea.

La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos 10 días la Suprema Corte aumentó en un 38,57 por ciento el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56 por ciento.

“La Suprema Corte le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores que perciben movilidad, ya que al fijar un aumento de casi 20 puntos porcentuales menor al aumento de la nafta, obliga a los trabajadores a que paguen la diferencia de su propio salario” denunció Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

“Sumado a eso, la Corte sigue pagando en forma tardía la movilidad, que debería depositarse el primer día hábil del mes. Exigimos que la Suprema Corte ofrezca una solución, de lo contrario discutiremos nuevas medidas para realizar después de la feria judicial”, agregó el máximo dirigente de los judiciales.

Pese a afectar a un sector de los trabajadores del Poder Judicial, el Congreso Provincial de la AJB decidió convocar al conjunto de los judiciales a sumarse a esta medida, en solidaridad con los oficiales de justicia, notificadores y trabajadores sociales que perciben movilidad fija.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
01/07/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte tucumana garantiza el derecho a la desconexión digital de los judiciales
El máximo tribunal de la Provincia de Tucumán emitió una acordada sobre el teletrabajo. Se basó en la ley que ya tiene media sanción de diputados y garantizó el derecho a la desconexión de los judiciales. Además definió la corresponsabilidad de las tareas de cuidado.
01/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Aunque pasaron 100 días desde el inicio del aislamiento sociales, la Obra Social del Poder Judicial no acomodó sus prestaciones ni el servicio de atención para evitar la aglomeración de personas. No contestaba mails ni atendía el teléfono. Tiene dos días para cumplir con el requerimiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp