INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA levantó el paro de micros de larga distancia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2014 08:55:06
Facebook Twitter
UTA levantó el paro de micros de larga distancia
UTA levantó el paro de micros de larga distancia

Aunque el gremio no llegó a un acuerdo con el sector empresario en la negociación salarial, anunció que levantará la medida de fuerza iba a realizar "por tiempo indeterminado". Estudian más subsidios para saldar las diferencias

16/07/2014 08:55:06
Con negociaciones a contrarreloj se consiguió desactivar el paro de micros de larga distancia que había anunciado la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por tiempo indeterminado. El gremio que conduce Roberto "El Gallego" Fernández accedió a deponer la medida de fuerza luego de que el Gobierno "garantizara" el aumento salarial que demanda.

La decisión se dio a conocer pese a que las últimas negociaciones no lograron alcanzar una solución al conflicto. Según relató Fernández en declaraciones a Radio 10, los representantes del Poder Ejecutivo que participaron de la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno se comprometieron a abonar la suba del 30% que reclamaban los trabajadores.

El gremialista contó que en el encuentro las autoridades ofrecieron a la parte empresaria 85 millones de pesos mensuales para hacer frente a la suba que representan los salarios, pero la propuesta fue rechazada. "Manifestaron que no les alcanzaba y no aceptaron", señaló. Y se mostró esperanzado que en la próxima reunión se alcance una solución.

La amenaza que lanzó ayer el gremio ponía en jaque el transporte terrestre de larga distancia a días de que se inicie el receso invernal, lo que acrecentaba la presión para hallar una respuesta. "Peligran las vacaciones", alertó ayer Fernández.

Ya por la mañana, la UTA había sugerido que había una luz de posibilidad de que la huelga se suspendiera a raíz de un supuesto acuerdo entre las cámaras empresariales que participan de las paritarias y el Gobierno. Por esas horas, Fernández adelantó que se negociaba la entrega de subsidios a los empresarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
22/07/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 20 días de paro y de haber contratado los rompehuelgas, Córdoba llegó a un acuerdo con la UTA
La Municipalidad de Córdoba anunció que llegó a un acuerdo con los representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el servicio urbano de pasajeros volverá a funcionar con normalidad a partir del jueves en la capital provincial, luego de más de 20 días de paro.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp