INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM duda de la crisis de Visteon Corporation
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2014 12:02:53
Facebook Twitter
La UOM duda de la crisis de Visteon Corporation
La UOM duda de la crisis de Visteon Corporation

Para formalizar el acuerdo que evitó el cierre de una planta en Quilmes de la multinacional Visteon, Antonio Caló y Francisco Gutierrez se reunieron en Trabajo con representantes de la firma. La empresa deberá que acreditar su situación económica.

15/07/2014 12:02:53
En la tarde de ayer el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, el intendente de Quilmes, y también referente local del gremio, Francisco “Barba” Gutierrez y representantes de la firma multinacional Visteon Corporation se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con el ministro Carlos Tomada. El encuentro se produjo para formalizar el acuerdo al que llegaron las partes hace unos días para evitar el cierre de una planta autopartista ubicada en la localidad del sur del conurbano bonaerense.

El pasado 3 de julio la poderosa firma multinacional Visteon Corporation informó el cierre de su fábrica de Quilmes, lo que implicaba un total de 240 despidos. La intervención de la UOM, de las autoridades locales y de funcionarios del Ministerio de Industria, permitieron llegar a una salida en la que la empresa se comprometió a garantizar la continuidad por, al menos, tres meses y seguir buscando alternativas en conjunto.

Como parte de la salida consensuada, la empresa realizó hoy la presentación de la documentación necesaria para que se les otorgue el Preventivo de crisis. Ahora, desde la cartera laboral, analizarán el estado contable de la firma y tomarán una decisión de acuerdo al resultado que obtengan.

Jorge Córdoba, Secretario de Organización de la UOM Quilmes, le contó a Info Gremiales que desde el gremio se tienen dudas de que Visteon Corporation atraviese un momento de retracción de sus cuentas: “Dicen con mucha liviandad que la firma perdió u$s 30 millones pero eso va a tener que comprobarse”, sostuvo el gremialista.

Para Córdoba es claro que hay una merma en la industria autopartista que puede afectar el funcionamiento de algunas de las empresas del rubro, pero hay que revisar el estado contable de la firma porque “Visteon gana dinero en muchos países de Europa y tiene beneficios fiscales en Río Grande. No es tan fácil que declare que tiene una situación de crisis y despida”, indicó.

Los 240 trabajadores de la planta Visteon de Quilmes fabrican productos de control de climatizadores para varias automotrices, incluyendo radiadores, condensadores de aire acondicionado, radiadores para el enfriamiento de fluidos y mangueras de aire acondicionado.

El anuncio temerario de la multinacional se realizó mediante un comunicado que expresaba que la planta del sur del conurbano bonaerense “ya no es financieramente viable” para seguir operando. Esta decisión sorprendió y puso en pie de guerra a los referentes del sindicato que catalogaron a la firma como una “industria buitre” por la voracidad con la que opera no sólo en el país, sino en los distintos estados en los que tiene negocios.

En cuanto a la situación de la industria automotriz y autopartista desde el gremio creen que una mejoría va a depender del normal desarrollo del acuerdo suscrito recientemente entre Argentina y Brasil.

Según fuentes sindicales el aumento de la demanda desde el país vecino, junto con la implementación del plan PRO.CRE.AUTO pueden darle un nuevo impulso a un mercado que viene sintiendo duros golpes en lo que va de este 2014.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp