INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guerra interna en la Asociación de Actores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2014 09:47:38
Facebook Twitter
Guerra interna en la Asociación de Actores
Guerra interna en la Asociación de Actores

Después de los ruidosos enfrentamientos que mantuvo con los productores Adrián Suar y Andrea del Boca, la puja ahora pasó hacia el interior del sindicato de actores y contra una seccional de La Plata.

15/07/2014 09:47:38
Como parte del sumario administrativo interno que la Asociación Argentina de Actores está efectuando sobre la delegación de la ciudad de La Plata, se realizaron fuertes declaraciones de ambas partes.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) dio a conocer a los dirigentes de la delegación La Plata el estado del trámite y establecimiento de las responsabilidades. Como parte del procedimiento estableció una reunión para atender las inquietudes de los actores platenses. En una primera reunión, no se hicieron presentes los sumariados que pidieron una segunda reunión.

En la segunda reunión acusaron a la Asociación “de actuar de forma autoritaria”. El propio Consejo Integral consignó en el acta que “se dijo que la decisión de haber iniciado el citado sumario interno tiene una intencionalidad política”, a lo cual se respondió que “no hay un solo antecedente en nuestra gestión de intervención a ninguna delegación, como tampoco hay de parte de ninguna dirigencia de ninguna delegación un antecedente de semejante anomalía, desprecio y falta de respeto estatutario al rol que la conducción nacional debe tener en cuanto a la ejecución de las políticas gremiales que le competen y son, como afirmamos antes, de su absoluta responsabilidad”.

Además acusaron a la actriz María Ibarlín, “una ex dirigente de nuestro sindicato y ex funcionaria de cultura de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata”, de actuar "de mala fe haciendo públicamente declaraciones pirotécnicas y de estilo goebbelianas”, en referencia a la figura del nazismo, Goebbels. “Miente para cambiar el eje de la discusión, habla de razones políticas, de manipulación, de intencional falta de resolución de la situación, que por otra parte, como aclaramos, nosotros no provocamos, y de falta de democracia en nuestro accionar”, expuso la AAA en su página oficial.

En sustento de su posición, plantearon: “¿Es democrático que una conducción que ganó con el 75 % de los votos en la última elección no pueda llevar adelante su política para todos los actores del país, porque los dirigentes de una delegación, usurpando títulos ilegalmente y arrogándose una representación que no tienen, decidan boicotearla?”. Para concluir con un compromiso asumido: “Por supuesto que la definitiva normalización de la Delegación La Plata de la Asociación Argentina de Actores se conseguirá una vez que lleguemos a la verdad de lo sucedido. Ese es nuestro deber y compromiso”.

Por su parte, trabajadores de la cultura defendieron a Ibarlín y expresaron en un comunicado que el “uso irrespetuoso de las palabras dice mucho más de quienes así se expresan para graficar sus disidencias que de quienes son de este modo difamados”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/05/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
17/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de actores llamó a suspender la actividad hasta el 31 de marzo por el Coronavirus
La Asociación Argentina de Actores llamó este lunes a suspender, en principio hasta el 31 de marzo próximo, toda la actividad actoral debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus.
12/12/2018 22:53:34
Compartir Facebook Twitter
#MiraComoNosPonemos Gremio de actores suspendió la afiliación de Darthés

La Asociación Argentina de actores suspendió la afiliación de Juan Darthés tras conocerse la denuncia pública por violación realizada por la actriz Thelma Fardin.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp