INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se descascaran las 62 y se resquebraja el armado sindical macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2017 07:46:40
Facebook Twitter
Se descascaran las 62 y se resquebraja el armado sindical macrista
Se descascaran las 62 y se resquebraja el armado sindical macrista

La base sindical macrista comandada por el "Momo" Venegas empezó a perder gremios clave. Acusan al de la Uatre de utilizarlos para "engordar" su partido Fe. Varios podrían regresar a las huestes de Moyano.

11/05/2017 07:46:40
El acto del 1 de Mayo convocado por Fe, partido comandado por el sindicalista Gerónimov"Momo" Venegas, al que asistió como invitado y principal orador el Presidente de la Nación, acompañado por varios de sus ministros y funcionarios de Cambiemos, parece haber sido un punto de quiebre en el armado sindical PRO.

Es que en medio del "Sí, se puede" quedó en claro que el conjunto de la dirigencia de las 62 Organizaciones no está de acuerdo con este alineamiento, ya que Venegas quedó con poca compañia en el palco al momento de arribar al gimnasio cubierto del club Ferrocarril Oeste la comitiva macrista.

En las últimas horas se conoció que el ascendente gremio docente bonaerense, Udocba, resolvió abandonar el nucleamiento con críticas a Venegas y su utilización para la política partidaria del armado sindical. "Nosotros no tenemos nada que ver con Fe", señalaron desde el entorno de Miguel Díaz, titular del sindicato.

Desde el entorno del titular de la Uatre minimizan el cisma y sostienen que "no hay ruptura, tan solo la fuga de algunos gremios que no hacen mella en la estructura del grupo".

La ruptura que representa la salida de Udocba parece ser sólo el comienzo de una serie de fugas que podrían coincidir en el futuro cercano en las huestes moyanistas. De hecho en pleno proceso de negociaciones por la unificación de la CGT el propio Miguel Diaz proponía como titular de la central obrera a Pablo Moyano.

Segpun pudo averiguar InfoGremiales el próximo cacique sindical que podría seguir los pasos de Díaz sería Miguel Ángel Paniagua, titular del Sutep, que estaría con los mismos resquemores que el docente por los manejos de Venegas y ya tendría decidido dejar su lugar en las 62.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Herencia de Venegas: Ayala inauguró la ART de la UATRE
El líder de la UATRE, Ramón Ayala, inauguró la ART del gremio. Se trata de una estructura que supo gestionar Gerónimo Venegas en el Gobierno de Macri y que terminó de lanzarse recién ahora.
16/03/2020 10:16:00
Compartir Facebook Twitter
Benitez hizo equilibrio y se mantuvo al frente de la 62 Organizaciones
El líder de los textiles, Hugo Benitez, logró mantener el equilibrio y se mantuvo al frente de las 62 Organizaciones. Ahora va por la normalización de las regionales.
15/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio docente UDOCBA le pidió a Kicillof la suspensión de clases
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pidió la "suspensión de las clases" en el distrito "en pos de proteger a toda la comunidad educativa" y afirmó que "las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp