INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos, Utedyc de paro en Newells por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2017 07:29:07
Facebook Twitter
Por despidos, Utedyc de paro en Newells por tiempo indeterminado
Por despidos, Utedyc de paro en Newells por tiempo indeterminado

El delegado de Utedyc, Mauro Litrenta, indicó que la medida de fuerza se extenderá hasta que los tres trabajadores sean reincorporados.

03/05/2017 07:29:07
Los empleados de Newell"s iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado para reclamar por la situación que esta mañana atravesaron dos trabajadores que fueron impedidos de ingresar al club y serían despedidos. Lo mismo ocurrió el sábado en Bella Vista cuando se le negó la entrada a un encargado de mantenimiento.

"La medida de fuerza continuará hasta que sean reincorporados", afirmó Mauro Litrenta, delegado de la Unión de Trabajadores de entidades deportivas y Civiles (Utedyc), en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Lamentablemente dos compañeros -un carpintero y un herrero- hoy cuando quisieron ingresar a trabajar, se les ha impedido el ingreso. Esto se suma a lo que ya pasó el sábado en Bella Vista con otro empleado -también herrero-. Así es que son tres las personas impedidas de ingresar a trabajar".

"Es por esto que hoy el gremio se hizo presente en la institución, entendemos que es un despido arbitrario por la medida de fuerza realizada en reclamo de nuestro sueldo", agregó al intentar encontrar explicación a lo ocurrido.

Litrenta además contó que el representante de Utedyc, luis Aquino, se comunicó con el secretario del club, José Menchón, quien adelantó que en una reunión se darán los motivos de los despidos."Estamos esperando eso", inidcó.

"Hasta que no se reincorpore a los trabajadores, no se levantará la medida de fuerza. Se trata de tres trabajadores que han adherido al paro, no han hecho nada fuera de la común", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp