INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno a un paso de cerrar un acuerdo con la CATT para garantizarse paz social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2017 07:48:17
Facebook Twitter
El Gobierno a un paso de cerrar un acuerdo con la CATT para garantizarse paz social
El Gobierno a un paso de cerrar un acuerdo con la CATT para garantizarse paz social

El Gobierno y los referentes de los gremios del transporte se reunieron y avanzaron en la eximición de rubros salariales de Ganancias. El Gobierno a un paso de cerrar un acuerdo que le garantiza paz social y una CGT débil.

25/04/2017 07:48:17
A pesar de la intención de la CGT de evitar las conversaciones por sector que excluyen a la central obrera del diálogo,  los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron por más de dos horas con funcionarios del Gobierno Nacional.

Los representantes de los gremios ferroviarios, terrestres, marítimos y aéreos, insistieron en que se instrumente la exención de Ganancias en rubros como horas extras, francos y feriados, como así también en los viáticos, algo que sería anunciado en el los próximos 10 días.

La buena sintonía con la CATT le garantizaría al Gobierno paz social, al menos por lo que resta del año, y dejaría una CGT debilitada en caso de que los gremios industriales quieran endurecer su postura.

Al término del encuentro celebrado en la sede central del Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, ofició de vocero el secretario de Prensa de la CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey, quien manifestó que "se avanzó en plantear temas específicos de cada sector del transporte".

El gremialista aeronáutico también añadió que "nosotros planteamos nuestra problemática y obviamente seguiremos reuniéndonos", a la vez que anticipó que "dentro de 15 días volveremos a juntarnos para seguir avanzando".

En ese sentido, Brey sostuvo que "seguimos insistiendo sobre un concepto que nos une a todos los trabajadores del transporte: hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, y no tenemos opción. Nosotros no elegimos hacerlo o no, tenemos que hacerlo sí o sí y esto nos lleva a tener que tributar más".

Consultado si se barajan medidas de fuerza para el caso de que las negociaciones no avancen, Brey sostuvo que "por ahora seguimos por los canales del diálogo", con lo cual descartó la implementación de otro tipo de medidas "por el momento".

Por su parte, fuentes de Trabajo señalaron a Télam que "se discutieron detalles técnicos acerca la solicitud gremial, se escucharon los planteos gremiales" y que "volverán a reunirse en dos semanas".

De las deliberaciones participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, los funcionarios Guillermo Ramírez y Roberto Sericano de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), y Lucas Fernández Aparicio, del Ministerio de Transporte, y los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid; Omar Maturano; Brey; Omar Pérez y Roberto Fernández, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp