INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El objetivo sería la compra de un millón de casas prefabricadas a China"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2017 07:50:51
Facebook Twitter
"El objetivo sería la compra de un millón de casas prefabricadas a China"
"El objetivo sería la compra de un millón de casas prefabricadas a China"

Luis Cáceres, líder del gremio ladrillero, volvió a advertir los riesgos para la actividad que genera el ingreso de casas importadas. "Venimos manteniendo reuniones y la respuesta es esta: van a comprar casas premoldeadas de China", disparó.

19/04/2017 07:50:51
El ingreso de las primeras 15 mil casas prefabricadas desde China tiene alarmado a todo el sector de la construcción. Es que en un contexto de caída de la actividad que todavía no se revierte, podría convertirse en un golpe letal para miles de puestos de trabajo.

"Esto es parte a una política del Gobierno, que se firmaría en la visita del Presidente a China. Es una situación muy difícil para nosotros", explicó Luis Cáceres, secretario General del gremio ladrillero.

"Nosotros ya teníamos esta información que ahora se confirma. Lo contradictorio es que por un lado se anunció en La Casa Rosada la construcción de 100 mil viviendas y por otro lado se concreta la compra de 15 mil casas premoldeadas de China", agregó el gremialista en declaraciones a Del Plata.

"Este gobierno sigue teniendo un doble discurso. Pide dialogo, pero cuando no hay acuerdo no hay Plan B. Uno tiene que aceptar y si no lo acepta, bueno, lo hacen igual", añadió.

El líder ladrillero explicó que de la actividad, según el último relevamiento oficial en el sector, viven unas 160 mil familias que podrían sentir un golpe de muerte en sus ingresos por la decisión gubernamental.

"Nosotros dependemos del consumo, de la obra pública y de la inversión privada. Venimos atravesando un momento crítico, porque todavía no se siente una reactivación", contó Cáceres.

"Venimos manteniendo reuniones con el Ministerio de Trabajo para industrializar la actividad y la respuesta es esta: van a comprar casas premoldeadas de China", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mesa Minera: Gremio sostuvo que el sector debe tener "una mirada social e inclusiva y sostenibilidad ambiental"
La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que conduce Luis Cáceres elogió hoy la decisión oficial de potenciar el desarrollo de la minería para los próximos 30 años y apuntó a que esto permitirá mejorar las condiciones laborales y capacitar al personal ladrillero.
23/12/2019 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
La empresa ratificó la intensión de despedir una decena de trabajadores y los empleados piden proteger las fuentes de trabajo. El próximo encuentro será el 26 y, sin conciliación obligatoria, podrían volver las medidas de fuerza.
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp