INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios se alinearon a la pauta oficial y acordaron 18% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2017 07:44:48
Facebook Twitter
Portuarios se alinearon a la pauta oficial y acordaron 18% en paritarias
Portuarios se alinearon a la pauta oficial y acordaron 18% en paritarias

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó con los gremios portuarios APDFA y Unión Ferroviaria un aumento salarial para 2017 de 18%, en cuatro tramos, más la inclusión de una cláusula de ajuste por inflación. 

28/03/2017 07:44:48
El Ministerio de Transporte de la Nación acordó el lunes con los gremios portuarios APDFA y Unión Ferroviaria un aumento salarial para 2017 de 18%, en cuatro tramos, más la inclusión de una cláusula de ajuste por inflación.

Se trata del mismo modelo que quiso imponer María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y todavía tiene importante resistencia entre docentes, médicos, judiciales y estatales.

El aumento será distribuido en tramos de 4,5% de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre) y la cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC implica que en caso de superar lo acordado, será actualizado automáticamente por la empresa.

El ministerio estuvo representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA).

El acuerdo es retroactivo al 1 de enero de 2017 y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

"Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores", expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias APDFA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el conflicto en la pesca y el SOMU acusa a los empresarios de querer eliminar los convenios colectivos
La Cámara de pesqueros pidió al Ministerio de Trabajo rediscutir el convenio que rige en la actividad. Para el titular del SOMU, Raúl Durdos, "pretenden aprovecharse de la actual situación sanitaria para intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp