INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritarias: Ferroviarios pedirán 25% y una compensación del 6% por lo perdido en 2016
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2017 07:47:02
Facebook Twitter
Paritarias: Ferroviarios pedirán 25% y una compensación del 6% por lo perdido en 2016
Paritarias: Ferroviarios pedirán 25% y una compensación del 6% por lo perdido en 2016

Los gremios ferroviarios mantendrán mañana la primera reunión paritaria. Reclamarán un aumento del 25%, la inclusión de una cláusula y una compensación por lo que consideran fue una pérdida del 6% en el poder adquisitivo durante 2016.

28/03/2017 07:47:02
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien señaló que un hipotético acuerdo salarial "no significa que no vayamos a parar", en referencia a la participación de los gremios del transporte en el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril próximo.

"Al igual que lo hizo la UTA, el miércoles nos juntamos (los gremios ferroviarios) para discutir paritarias, pero eso no significa que no vamos a parar", dejó en claro Maturano en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futürock.

Allí, consignó también el reclamo que los ferroviarios llevarán al primer encuentro paritario del sector, que se desarrollará este miércoles, y del que participarán, además de La Fraternidad, representantes de la Unión Ferroviaria, los señaleros y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.

"Tenemos una pérdida de un 6 por ciento y vamos a pedir un 25 por ciento aproximadamente y que exista la cláusula gatillo como en otros lados", precisó Maturano en la entrevista, donde puntualizó que para compensar esa pérdida del 6 por ciento en los salarios reclamarán "un bono en los aguinaldos, como hacen otros sindicatos".

Además, informó que los gremios ya le anticiparon los funcionarios de las empresas ferroviarias la pretensión de un 25 por ciento de aumento salarial para este año, señaló que ellos -por las empresas- "pedían el 18 por ciento", y estimó que, "después, seguramente, se podrá arreglar por el 20".

"Vamos a esperar; es una negociación y las paritarias no deben tener techo", aseveró el titular de La Fraternidad, quien consideró positivo el acuerdo cerrado la semana pasada por el gremio de Comercio porque -afirmó- "le hicieron ver al Gobierno que no le pueden poner un techo a la paritaria".

"Ellos cerraron por arriba del 18 por ciento, cuando el Gobierno se había plantado en un 17 o 18 por ciento, y ellos cerraron en un 20 por ciento y, aparte, la cláusula gatillo", aseveró el dirigente.

Por otro lado, confirmó que el jueves los gremios que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirán para reafirmar la participación de los gremios del transporte en el paro general convocado para el 6 de abril, con lo cual dio por hecho que la UTA reafirmará su participación en la medida de fuerza y salió así al cruce de versiones periodísticas que pusieron en duda esa información.

En otro orden, Maturano señaló que "este gobierno (por Cambiemos) no es mejor que el anterior (en alusión a la gestión kirchnerista) pero no es peor", y agregó: "El gobierno anterior hacía presión a los gremios; este gobierno no. A mí nunca me hicieron ninguna presión".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp