INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarma por el decreto que pone en venta la Isla Demarchi y hace tambalear 1500 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2017 07:43:11
Facebook Twitter
Alarma por el decreto que pone en venta la Isla Demarchi y hace tambalear 1500 empleos
Alarma por el decreto que pone en venta la Isla Demarchi y hace tambalear 1500 empleos

Con un decreto, Macri impulsa la realización de Polo de Desarrollo Urbano que busca extender Puerto Madero hasta el límite sur de la ribera. Los gremios hablan de la afectación a 1.500 puestos de trabajo.

16/03/2017 07:43:11
"No es posible que el gremio se entere por los diarios de esas medidas", afirmó el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, y fue categórico al señalar que "la decisión de no informar me hace pensar que todo apunta a un negociado por atrás, como procuró hacerlo la administración anterior", afirmó el también líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Es que el decreto 153/17, rubricado por el presidente Mauricio Macri, determinó la venta de doce hectáreas de terrenos de la Isla Demarchi para levantar un Polo de Desarrollo Urbano, que se realizará principalmente a través de "la inversión privada".

De concretarse este proyecto acabaría definitivamente el control del estado sobre el Estuario del Plata. “Se cierra del circuito privatizador" que "arrancó con Menem en los 90", señaló el dirigente de la ATE en Vías Navegables, Oscar Verón.

Verón, además recordó "que buena parte de este proyecto Macri lo toma de otro que habían acordado el ex intendente de la ciudad Aníbal Ibarra y el ex presidente Duhalde, que por el fin del mandato de este no se pudo desarrollar".

Verón señaló que dentro de la Isla Demarchi, además de Vías Navegables también hay otros organismos estatales, como la Dirección de Construcciones Portuarias y la Escuela Naval Fluvial que desarrollan funciones importantes para el área fluvial de nuestro país. “Siguieron avanzando con el área de Dragado. A lo entregado a los belgas, se continuó con entregas a una empresa china y otra holandesa, y esto sin contar que hay una idea muy firme de convertir al puerto de Buenos Aires en un puerto para arribo exclusivo de cruceros”, reseñó.

Con este panorama el Estado termina por desligarse del dragado y balizamiento de los ríos y los distintos relevamientos que se realizan sobre el estado la cota ribereña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Urgente pedido de apertura de paritarias y cumplimiento del Convenio de los controladores aéreos
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) reclamó a la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) la urgente apertura de la discusión paritaria y pidió por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp