INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El martes habrá un país en las calles"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/03/2017 07:26:36
Facebook Twitter
"El martes habrá un país en las calles"
"El martes habrá un país en las calles"

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, aseguró que en la movilización del martes habrá todo "un país en las calles ante la demostración de insensibilidad y sordera de las políticas económicas oficiales".

06/03/2017 07:26:36
"El encarecimiento del costo de vida, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la destrucción de las fuentes de trabajo, los despidos y las incumplidas promesas de mejora contrasta con la transferencia de recursos a sectores poderosos y concentrados. La oportunidad de generar consenso pasa por revertir un proceso de destrucción económica, de pérdida del rumbo y de la agenda pública, que desapareció luego de intensos reclamos", afirmó Cáceres

El dirigente gremial, y referente del Movimiento Evita, dijo que trabajadores, empresarios, movimientos populares, maestros y usuarios y consumidores estarán en la calle para manifestar que existe "una Argentina real que sostiene el peso de malas decisiones, lo que posibilitó las circunstancias de indefensión frente a la crisis mundial".

La UOLRA se pronunció por "un país con industria y justicia para los trabajadores de la economía formal e informal" y en rechazo de "los despidos y la represión a trabajadores y militantes", y se opuso al veto a la ley que consagró "el derecho del personal del Hotel Bauen a administrarlo como cooperativa" y a "su desalojo".

El dirigente, aliado del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid en la reformulación estatutaria de las regionales de la central obrera -cuyos hombres ya ocupan la nueva Secretaría de la Economía Popular- expuso en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento al 2.000 de la Capital Federal, donde rechazó "una posible reforma laboral y la pérdida de derechos conquistados".

En el "Encuentro Nacional del Centro de Estudios Laborales (CEL)" que encabeza, Cáceres rechazó esos cambios y reivindicó a "los trabajadores de la llamada economía popular o sin patrón".

El sindicalista y referente social afirmó: "los trabajadores están ausentes en el discurso presidencial", por lo que señaló su "preocupación" y añadió que el Ejecutivo "no se refiere a la gran problemática de la inflación, a la pérdida del poder adquisitivo, a la caída del empleo y el consecuente aumento de la pobreza".

También ratificó que "los niveles de caída en la construcción –en especial en el sector ladrillero- se mantienen desde mediados de 2016" y, sobre la marcha de la CGT del martes próximo, opinó: "no será un paro político como afirma el gobierno sino una respuesta al ataque que sufren los trabajadores a partir de la flexibilización, el incumplimiento de los acuerdos firmados por los empresarios y la inacción del Estado respecto de esos temas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp