INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se creó el sindicato de supervisores aceiteros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2014 09:29:05
Facebook Twitter
Se creó el sindicato de supervisores aceiteros
Se creó el sindicato de supervisores aceiteros

La CGT Regional San Lorenzo presentó un nuevo sindicato que funcionará enrolado en ese confederal. La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustible de la República Argentina será el primer gremio con aspiración nacional.

27/06/2014 09:29:05
La CGT Regional San Lorenzo presentó un nuevo sindicato que funcionará enrolado en ese confederal. La Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustible de la República Argentina será el primer gremio con aspiración nacional que nace de la mano de la CGT de esa ciudad, y ya cuenta con más de 150 afiliados.

El secretario general electo de la comisión directiva provisoria del gremio de personal jerárquico de aceiteros es Cristián Romero, trabaja en la empresa Cargill de Villa Gobernador Gálvez y representará a los trabajadores jerarquizados.

En el acto Romero comentó que "esta asociación nació por la preocupación generada por algunas medidas de las empresas y por entender que todos los trabajadores, menos nuestro sector, están sindicalizados. La nuestra es una organización que contiene a los trabajadores fuera de convenio. Esto surge de la necesidad de defender nuestros puestos y de plantear mejoras salariales. Lo económico es una realidad que nos lleva a organizarnos, pero también hay derechos como la antigüedad y las condiciones de trabajo que no son contemplados", agregó.

Según se indicó desde la nueva organización, las aspiraciones de la comisión son lograr la afiliación de más de 600 empleados jerárquicos de las industrias aceiteras con cargos de supervisores o fuera de convenio , y aseguran que ya hay voluntades expresadas en ese sentido por parte de colegas de Entre Ríos, Córdoba y Necochea, que se comunicaron para informarse sobre la adhesión a la nueva estructura.

Si bien el sindicato tiene hoy jurisdicción regional, los dirigentes adelantaron que puede extenderse hacia todo el país.

Los referentes del nuevo gremio entienden que "De forma injusta, las empresas nos usan como los fusibles de las inestabilidades económicas, ya que los demás trabajadores tiene espalda para defenderse", y agregaron que "este ordenamiento ya provocó que alguna patronal otorgue un incremento en algunos sectores de los empleados técnicos".

El secretario general de la CGT Edgardo Quiroga, advirtió al sector empresario "que si tocan un compañero de este gremio, esta CGT va a declarar un paro en todo el cordón industrial".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp