INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Jumbo denuncian precarización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2014 11:06:31
Facebook Twitter
Trabajadores de Jumbo denuncian precarización
Trabajadores de Jumbo denuncian precarización

Al súbito cierre del frigorífico que dejó a 200 trabajadores cordobeses sin trabajo, ahora se suma la denuncia de la avanzada de precarización para con los trabajadores de la cadena de venta minorista, cuya facturación anual asciende a los 16.000 millones de dólares.

26/06/2014 11:06:31
Delegados de Jumbo Cencosud de Pilar denunciaron un sinfín de irregularidades en el manejo del personal ante la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA) de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducida por Hugo Yasky.

Los sectores de Comercio y Servicios de FeTIA recibieron en el día de ayer a los delegados Juan Torres y Gabriel Fernández del Jumbo de Pilar. El motivo fue acordar un plan de lucha contra las mil caras de la precarización.

En un petitorio elaborado por los trabajadores y socializado por el cuerpo de delegados, entregado a la empresa y al Ministerio de Trabajo, se revelan maltratos al personal e incumplimiento de normas que velan por los derechos de los trabajadores.

Entre otras cuestiones, no se respetan las jornadas laborales, ni condiciones de higiene, faltan elementos de trabajo, no se respetan las licencias de embarazo. Tampoco se respeta el plus nocturno, ni las categorías propias del convenio colectivo de trabajo, el 130/75, del cual se excluyó a una parte de los empleados mediante tercerizaciones.

Como resultado de esta lista, que no se agota aquí, aumentaron las dolencias propias del rubro, como las tendinitis, hernias y lumbalgias. Éstas forman parte del nuevo listado de enfermedades profesionales que entró en vigencia en enero de este año, pero no siempre se aplica debido a la presión sistemática a la cual los trabajadores son sometidos.

Esta denuncia se suma a la que Cencosud afrontó esta semana por el cierre de un frigorífico en la provincia de Córdoba y que dejó a más de 200 empleados en la calle. En esa oportunidad la multinacional decidió evadir las normativa laboral y al ser instado a realizar las inversiones necesarias cerró las puertas de la empresa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
06/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Carrefour tuvo ayer más trabajadores contagiados de Coronavirus que 9 provincias
La cadena de supermercados comunicó ayer que tuvo 19 trabajadores contagiados de Covid-19. Es la cifra más alta que haya informado la firma en un día. Son más contagios en 24 horas de los que tuvieron 9 provincias.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp