INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros cerró sus paritarias con un 33%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2014 10:39:49
Facebook Twitter
Camioneros cerró sus paritarias con un 33%
Camioneros cerró sus paritarias con un 33%

El gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano cobrará el aumento en tres tramos, a pagarse en julio, noviembre y marzo. Logró un acuerdo casi cuatro puntos porcentuales por encima los establecidos por la CGT oficialista, y en línea con alimentación.

26/06/2014 10:39:49
Hugo Moyano, líder de Camioneros y jefe de la CGT Azopardo, logró hoy lo que considera un triunfo político. Luego de un mes de amenazas de conflicto, cerró una paritaria unos puntos porcentuales superior a la de su rival de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló. Esta mañana, el gremio de Camioneros llegó a un principio de acuerdo con las cámaras empresarias para cobrar un 33% de aumento salarial.

Como sucedió con el incremento de este año, el pago se realizará en tres cuotas: una de 18% a cobrarse en julio, otra de 8% en noviembre y un tercero 7% en marzo. El acuerdo incluye además un bono de entre $3.000 y $4.000 según la rama del gremio en que se desempeñe el trabajador, según confirmaron fuentes de la negociación a Infobae.

Este martes, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, encabezó un paro sorpresivo en los servicios de caudales y reparto de billetes para los cajeros automáticos. Para garantizar la efectividad de la protesta, la medida fue acompañada por bloqueos a las principales empresas del sector. Ese mismo día, el hijo del titular de la CGT opositora advirtió que ya tenían preparado un paro nacional de 48 horas para el jueves y viernes o el lunes y martes si la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) no acercaba su propuesta al 40% reclamado.

El miércoles, Pablo Moyano no participó de las negociaciones porque viajó a Brasil para ver el partido de la selección argentina con Nigeria. Pero las conversaciones fueron continuadas por su padre y otros dirigentes del gremio, quienes lograron destrabar la discusión luego de que los empresarios aceptaron mejorar su propuesta inicial de un 28% a pagarse en tres tramos.

El acuerdo, que aún debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, es bastante superior al que Caló logró con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). A fines de marzo, los conducidos por el también titular de la CGT Alsina acordaron un incremento de 29,6% a pagarse en dos cuotas: la primera, de 15% en abril, y la segunda, de 10%, en julio. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron a Infobae que el acuerdo de Camioneros es en realidad peor al de la UOM, ya que anualizado equivale a una suba de 26 por ciento.

Sin embargo, el 33% no es el porcentaje más alto cosechado por los gremios en lo que va del año. Hace una semana, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) consiguió un aumento de 35% a pagarse en dos tramos: un 20% a partir del 1 de mayo, y otro 15% (no acumulativo) desde septiembre, más una suma fija de $1.500 que se cobrará por única vez en enero de 2015. Auqnue alineado con el gobierno nacional, el gremio alcanzó tan alto porcentaje también por la fuerte competencia que delegados de izquierda representan para los peronistas en el interior de la organización.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
11/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con aval cegetista y papal, organizaciones sociales presentan plan para generar 4 millones de empleos
Con Juan Grabois como articulador, respaldo y aporte gremial y la línea vaticana como respaldo, se presentó ayer el "Plan de Desarrollo Humano Integral", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp