INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA pide que el aguinaldo no pague ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2014 09:57:48
Facebook Twitter
La CTA pide que el aguinaldo no pague ganancias
La CTA pide que el aguinaldo no pague ganancias

La conducción nacional de la CTA disidente analizará hoy, la convocatoria a una movilización para exigir la derogación del Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo solicitó al Gobierno que no descuente ese gravámen del medio aguinaldo.

26/06/2014 09:57:48
Con un comunicado que firman Pablo Micheli y Ricardo Peidro, respectivamente, secretarios general y adjunto de la Central, la CTA rebelde pide que el gobierno exima del pago de ganancias al aguinaldo que se cobrará en los próximos días.

Según los referentes de la central "Esa verdadera expropiación que sufre el sueldo a través de la no actualización del Impuesto a las Ganancias se sentirá más que nunca en los próximos días cuando los trabajadores en relación de dependencia comiencen a cobrar el medio aguinaldo. Al sumarse ese pago al ingreso habitual del sueldo del mes, se producirá un salto en la escala del impuesto y tendrán que pagar mucho más que en meses anteriores".

El comunicado indica que "Es hipócrita dividir –como hacen algunos sectores- entre trabajadores de primera y segunda, los que no llegan a fin de mes y aquellos que pese a haber casi compensando la inflación, sufren la expropiación que significa el impuesto a las ganancias".

"El gobierno más preocupado por cumplir con una deuda externa que nunca investigó, de la que ni asientos contables serios existen y sirvió al enriquecimiento de los grandes monopolios trasnacionales y sus aliados criollos, una vez más opta por satisfacer las exigencias de los grandes capitales antes que saldar la deuda social que tiene con los trabajadores" continúa el escrito.

Y concluye con la exigencia "Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, ante la emergencia económica que significa la devaluación, el tarifazo, los aumentos de precios generalizados, suspensiones y despidos, exigimos una vez más la derogación del Impuesto al Salario y que el medio- aguinaldo sea puesto a resguardo de este saqueo impositivo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp