INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios consiguieron aumento salarial del 28%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2014 09:23:39
Facebook Twitter
Ferroviarios consiguieron aumento salarial del 28%
Ferroviarios consiguieron aumento salarial del 28%

Además los gremios del sector lograron el pago de dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan entre los $1000 y los $2750 a cobrarse en julio y noviembre de este año.

26/06/2014 09:23:39
El Ministerio de Trabajo informó que  finalmente ayer se logró un acuerdo salarial con los trabajadores del sector ferroviario, representados por cinco entidades sindicales, con un aumento del 28 % anual en un sólo tramo y el otorgamiento de dos sumas fijas variables según la categoría.

El acuerdo se obtuvo luego de negociaciones llevadas a cabo por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y Gerardo Otero por la Secretaría de Transporte, informó la cartera laboral en un comunicado.

El aumento es del 28% será retroactivo al 1 de marzo de 2014 y regirá hasta el 28 de febrero de 2015.

En relación al pago diferencial respecto a los meses de marzo, abril, y mayo de 2014 se liquidará en tres cuotas.

A su vez, se abonarán dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan en total entre 1.000 y 2.750 pesos junto con los haberes de julio y noviembre.

Por último, el acuerdo contempla un incremento de 5 pesos en el viático general diario.

Por la parte sindical, estuvieron representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, la Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores"
El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, sostuvo que es "imprescindible" la unidad de la CGT y pidió el debate de un "proyecto nacional" en el movimiento obrero. "La Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp