INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo se vienen los paros de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 11:09:20
Facebook Twitter
Sin acuerdo se vienen los paros de Camioneros
Sin acuerdo se vienen los paros de Camioneros

Luego de un nuevo fracaso en las paritarias del sector, Camioneros comenzará con las medidas de fuerza. Reclaman un aumento del 40%. Se espera que anuncien un paro de 48 horas y medidas sopresivas. Desde Trabajo dictaron la conciliación obligatoria.

25/06/2014 11:09:20
Una vez más fracasó la audiencia entre las cámaras empresarias y representantes del Sindicato de Choferes de Camiones, en el marco de las negociaciones paritarias. Fue la cuarta reunión entre las partes y se espera conflictividad inminente.

En un breve diálogo con los medios a la salida de la Dirección de Relaciones Laborales, el número dos del sindicato, Pablo Moyano, advirtió: "Continuamos con los paros sorpresivos. Ahora nos vamos a juntar con los delegados y saldrá la fecha de un paro de 48 horas en todo el país". Y agregó: "Puede ser jueves y viernes o lunes y martes".

Según el camionero, les ofrecieron "28% de aumento en tres cuotas". Y sostuvo que "es una vergüenza, porque sólo aumenta un punto y medio con respecto al año pasado" y recordó que reclama una suba del 40%.

Desde la cartera laboral se ratificó la conciliación obligatoria impuesta el lunes en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen el Sindicato de Choferes de Camiones y la cámara del autotransporte de cargas (FADEEAC).

La cartera laboral señaló que la conciliación obligatoria es por un período hábil de 15 días y fue decidida por el subdirector nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto. Sindicalistas y empresarios fueron convocados nuevamente para las 16 del lunes próximo.

Está claro, de todos modos, que la conciliación obligatoria no suele ser un impedimento para los Moyano que en varias oportunidades desconocieron la medida y avanzaron en huelgas parciales o totales.

Se espera que hoy se comunique la fecha del paro por 48 horas y no se descarta que el transporte de combustible, la recolección de residuos o el traslado de alimentos y bebidas sufran alguna medida sorpresiva.

Para Moyano las paritarias son sólo uno de los frentes que mantiene abiertos y con los que busca posicionarse entre sindicalistas y políticos. Con las negociaciones salariales busca demostrar que sigue teniendo el poder de fuego suficiente para imponer pautas salariales , mientras elige candidato para 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
05/08/2020 10:47:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
El número dos de Camioneros valoró la paritaria que firmó ayer su gremio y aprovechó para ponerle picante a sus diferencias con la cúpula de la central obrera: "No cayó bien el documento que firmó la CGT con la AEA. Nosotros fuimos pilares en el rechazo a la reforma laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp