INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recibidores de granos pedirán 45% en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 10:48:09
Facebook Twitter
Recibidores de granos pedirán 45% en paritarias
Recibidores de granos pedirán 45% en paritarias

El gremio, de importante rol en el comercio exterior, anunció que pedirá un 45 % de recomposición salarial en las paritarias que comienzan en julio.

25/06/2014 10:48:09
El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, fue reelecto hasta el 2018, y aprovechó el acto realizado en su sede de Capital Federal para ratificar su pretensión salarial: 45%.

El sindicalista vinculado al comercio exterior sostuvo que "no pediremos a los empresarios menos del 45%, que es lo que perdieron de su salario los trabajadores a causa de la inflación, y tenemos que corregirlo a partir del 1° de julio, que nos sentaremos a negociar la paritaria para los tres Convenios Colectivos de Trabajo que son los de "Puertos Privados", "Exportación y Control", y "Acopio"”.

Además, con respecto al rumbo del país, Palacio afirmó que “el Gobierno nacional debe convocar a todos los sectores para definir el modelo de país que queremos, ya que hoy estamos sin rumbo y a la deriva”, y agregó que “la inflación carcome el poder adquisitivo de los trabajadores. Todo agravado por un impuesto al trabajo, mal llamado a las ganancias, recesivo que no acompaña los procesos paritarios”.

La lista única  Azul y Blanca, encabezada por Palacio, obtuvo el 81% de los votos y contó con el apoyo de doce regionales sindicales y las seccionales de Bahía Blanca, Rosario y Necochea. Sobre las elecciones sostuvo que “demostramos la conformidad de los trabajadores de granos con nuestra representación al frente del gremio y el manejo responsable que realizamos defendiendo los derechos de los trabajadores”.

La URGARA representa a más de 7000 afiliados, integra la CGT Azopardo y agrupa a todos los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: URGARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 17:21:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de Granos le pidieron por carta a Alberto Fernández que los excluya de la lista de servicios esenciales
Le escribieron al Presidente y le pidieron ser eximidos de cumplir tareas en el aislamiento obligatorio. "No entendemos cómo empresas privadas extranjeras agroexportadoras que lucran con su actividad, puedan estar por sobre la salud, la vida y la seguridad de los trabajadores y de nuestro país", argumentaron.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
18/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Coronavirus: recibidores de granos dicen que no se cumplen los protocolos y amenazan con detener las exportaciones
La Unión de Recibidores de Granos denunció que no se cumplen las medidas de prevención de contagio de coronavirus anunciadas en los ámbitos portuarios y advirtió que si no se unifica un criterio de control para todas las medidas del protocolo se realizará un cese total de actividades en todas las terminales portuarias del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp