INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Principio de acuerdo con docentes universitarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 10:16:49
Facebook Twitter
Principio de acuerdo con docentes universitarios
Principio de acuerdo con docentes universitarios

En un nuevo encuentro de la paritaria salarial, el Ministerio de Educación ofreció una recomposición salarial del 28,15% en dos tramos. CONADU sostuvo que la oferta es superadora, mientras que la CONADU Histórica la rechazó de plano.

25/06/2014 10:16:49
Ayer el Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,15% a pagar en dos tramos, 16.5% en junio y 10% acumulativo en agosto. Además, ofertó abonar el 2% en septiembre por Jeraquización Docente y otro 2% por doctorados, maestrías y la mejora del Nomenclador que se pagaría en noviembre, en el marco de la paritaria con las federaciones gremiales.

Si bien la respuesta se dará tras asambleas a celebrarse el fin de semana, a excepción de CONADU Histórica, los restantes gremios "se mostraron a favor de aceptar la mejora salarial", que presentaron el ministro Alberto Sileoni y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

Desde la CONADU informaron que la "oferta es superadora" y  que "contiene los puntos centrales de las reivindicaciones de CONADU y permitiría descomprimir la situación y llegar a un acuerdo, aunque aún resta la consulta a los 22 gremios de base que componen la CONADU".

Por su parte la CONADU Histórica rechazó de plano la propuesta e indicó que continuará con las medidas de fuerza porque el 28,15% es insuficiente. En ese sentido realizará una reunión el viernes para definir el plan de lucha a seguir.

En tanto, la FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica) se reunió en el Palacio Pizzurno con la Secretaría de Políticas Universitarias para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios.

La cartera de Educación ofreció un aumento del 32%; pagadero en 3 cuotas de 16,5 % en junio y las dos restantes -acumulativas- de 10% en agosto y 2% en septiembre (ésta última en concepto de adelanto por programa de jerarquización docente del Convenio Colectivo de Trabajo).

El Gobierno también propuso aumentar los adicionales de los docentes; para quienes poseen una especialización se elevaría de 2.5% al 5%, por maestrías de 5% al 7% y por doctorados del 15% al 17%. En el mismo sentido, también se crearía una Comisión con reuniones periódicas para elaborar el nomenclador (a pagarse en noviembre).

"FAGDUT va a analizar la propuesta del Gobierno en la reunión de Consejo Directivo que se realizará el sábado en la sede nacional. Allí determinaremos los pasos a seguir", manifestó Ramón Marostica, secretario general de la federación. Por este motivo, desde la sede nacional ratificaron el paro nacional por 48 horas (hasta el miércoles inclusive) en todas las Universidades Tecnológicas del país. La medida fue decretada por la Comisión Ejecutiva de FAGDUT en consulta con todas las seccionales del país.

De la mesa de negociación salarial participaron los dirigentes de FAGDUT Ricardo Mozzi y Conrado Saller, y estuvo presidida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. También asistieron al encuentro CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDÚN, UDA Y CTERA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
20/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes universitarios firmaron paritaria corta: 16% hasta junio
Las federaciones de docentes universitarios de las 55 casas de altos estudios públicas del país aceptaron la suba salarial del 16 por ciento para el primer semestre del año y reabrir la negociación el 1 de julio, en el marco de la paritaria del sector que sesionó en el Ministerio de Educación nacional.
12/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes universitarios piden ser incluidos en el aumento salarial dispuesto por Fernández
La Conadu y la Conadu Histórica advirtieron que los docentes universitarios fueron excluidos del aumento salarial de 4 mil pesos para estatales. "Constituye esta exclusión, en una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales", remarcaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp