INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen detenidos cinco dirigentes de la UOCRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 09:54:00
Facebook Twitter
Siguen detenidos cinco dirigentes de la UOCRA
Siguen detenidos cinco dirigentes de la UOCRA

Luego de la pelea entre facciones del gremio que dejó como saldo el asesinato de Sebastián Peña, cinco dirigentes de la UOCRA Comodoro Rivadia siguen detenidos. Se los imputará por homicidio.

25/06/2014 09:54:00
Cinco dirigentes de la UOCRA seccional Comodoro Rivadavia continúan detenidos en Santa Cruz implicados en el crimen de Sebastián Peña, un delegado de Neuquén del mismo gremio que fue herido en una pelea entre facciones y falleció cuatro días más tarde.

El enfrentamiento se produjo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz, donde el sindicato se disponía a realizar un congreso de capacitación.

Sebastián Peña de 28 años, delegado de la UOCRA Neuquén falleció este domingo luego de pasar cuatro días internado en terapia intensiva en el hospital regional de esta ciudad, al cual ingresó con un cuadro de traumatismo de cráneo grave.

Peña fue herido en la madrugada del martes durante un enfrentamiento de delegados de la Uocra de Neuquén y Chubut. Desde ese día se encuentran detenidos los delegados chubutenses Raúl "Conejo" Silva, secreatario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, su hermano Gustavo "Huevo" Silva, Jorge "Chancho" Lepe Vera, Miguel Ángel Baeza y Armando Iván Paredes Alfaro.

El deceso del delegado sindical, que fue salvajemente golpeado, complicó la situación judicial de los cinco gremialistas detenidos, quienes se negaron a prestar declaración ante el juez de instrucción N° 1 de Puerto San Julián, Ludovico Pala, localidad cercana a Piedra Buena.

Se espera que el las próximas horas se resuelva sobre el pedido de excarcelación formulado por la defensa de los cinco delegados. Mientras que la imputación pasó a homicidio luego del fallecimiento de Peña.

Según fuentes policiales consultadas, los cinco detenidos del gremio de la construcción están alojados en dos comisarías de Piedra Buena, donde pueden recibir la visita de familiares de Chubut y sólo tuvieron el carácter de incomunicados las primeras horas de la detención.

En tanto no hubo ninguna declaración desde la conducción nacional del gremio que comanda Gerardo Martinez. Ni la Comisión Directiva ni su referente máximo hicieron declaraciones públicas que indiquen posibles determinaciones sobre las seccionales comprometidas.

Gerardo Martinez sostuvo que espera "Que la justicia actúe con rigor aplicando la ley a los violentos que se disfrazan de sindicalistas", sin embargo evitó hacer mención sobre las herramientas que el gremio tiene para contener la violencia.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOCRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
15/07/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Pata" Medina contraataca y denuncia al Estado a Macri y a Vidal ante la CIDH por "persecución gremial"
El ex titular de la intervenida Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina denunció hoy una presunta "persecución política y gremial" en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apuntó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp