INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden la renuncia del presidente del IOMA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 09:28:28
Facebook Twitter
Piden la renuncia del presidente del IOMA
Piden la renuncia del presidente del IOMA

Autoridades del Sindicato del personal de esa obra social solicitaron el desplazamiento de Antonio La Scaleia y todos los funcionarios que se encuentran implicados en denuncias por defraudación. Exigen la intervención del gobernador Daniel Scioli.

25/06/2014 09:28:28
El Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (SUPTTIOMA) pidió la renuncia del presidente de la entidad Antonio La Scaleia y de todos los funcionarios de su gestión implicados en denuncias por defraudación y estafas, realizadas en diversos medios de comunicación recientemente.

"Motiva el pedido de renuncia, la incapacidad de gestión de las autoridades. Como sabemos en estos momentos se cerró el pago por caja a los proveedores, al encontrarse cheques dobles emitidos en el IOMA, por un monto estimativo a los $ 6.000.000", expresan desde el sindicato.

Un comunicado de prensa del gremio anunció que las autoridades del IOMA suspendieron las instancias de diálogo con los trabajadores y señalaron que "la estafa se venía produciendo desde el año 2008 (por lo menos), en medicamentos oncológicos, recetada a pacientes fallecidos, duplicación de recetas, direccionamiento de las mismas, etc. por un monto superior a los $ 17.000.000 mensuales. Por lo cual se encuentran detenidos dos funcionarios de la gestión".

Además el sindicato que lidera Idelmar Seillant denunció otras estafas referidas a internación domiciliaria, traslados, salud mental, diálisis, prótesis, etc. por un monto no estimado hasta la fecha. "Desde el sindicato no acusamos a nadie de ladrón, de eso se encarga la Justicia. Sí, pedimos agilizar y mejorar las prestaciones de los afiliados; mejorar las condiciones laborales para todos los empleados; un salario digno acorde a la responsabilidad y al recurso económico del IOMA", indicaron.

"SUPTTIOMA con sus denuncias demuestra que el dinero para los afiliados, para la ergonomía laboral y para un salario digno, si no se roba, existe. Ante esta situación nos vemos obligados entre todos a comenzar con nuevas medidas de acción gremial", informaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUPTTIOMA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2014 09:31:30
Compartir Facebook Twitter
Denuncian persecución gremial en IOMA

Desde el gremio SUPTTIOMA que agrupa a los profgesionales que prestan servicios a la principal obra social de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, denuncian que este sufrieron descuentos por luchar contra la corrupción en el organismo.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp