INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA negocia salarios y descarta medidas de fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 09:12:29
Facebook Twitter
UTA negocia salarios y descarta medidas de fuerza
UTA negocia salarios y descarta medidas de fuerza

El jefe de la UTA, Roberto Fernandez, anunció que están cerca de cerrar un acuerdo por los salarios de los choferes de larga distancia y descartó sumarse al paro lanzado por Moyano ya que "es un tema de camioneros".

25/06/2014 09:12:29
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, descartó la posibilidad de sumarse al paro convocado por el gremio de Hugo Moyano al decir que "es un tema particular de camioneros". 

"Es un tema particular de camioneros, ellos sabrán" porqué lo convocan, insistió. Para Fernández, "hay un momento muy difícil, como el juicio con los buitres, donde compartimos con el gobierno que es un cachetazo a nuestro pueblo. Pero eso no significa que no sigamos reclamando nuestros derechos".

En este sentido, indicó que desde el sector están confiados en obtener un acuerdo salarial para los choferes de larga distancia, del mismo modo que ya se cerró un incremento para los conductores de corta distancia. Al respecto precisó que el objetivo con los choferes de larga distancia es "acordar un 28% en dos cuotas, y mejorar el viático", lo que calificó como "un principio de buen entendimiento".

Sin embargo lo que queda claro es que entre los gremios del transporte, incluida la UTA el descontento por ganancias es creciente y eso motiva reuniones con diversos sectores. La idea que da vueltas en las cabezas sindicales es comenzar a cerrar un nueva paro general para después del mundial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
22/07/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 20 días de paro y de haber contratado los rompehuelgas, Córdoba llegó a un acuerdo con la UTA
La Municipalidad de Córdoba anunció que llegó a un acuerdo con los representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el servicio urbano de pasajeros volverá a funcionar con normalidad a partir del jueves en la capital provincial, luego de más de 20 días de paro.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp