INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La iglesia junta las cinco centrales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2014 10:49:31
Facebook Twitter
La iglesia junta las cinco centrales
La iglesia junta las cinco centrales

Este viernes a las 18 horas la iglesia convocó a los principales dirigentes de las cinco centrales obreras argentinas a un encuentro de la Semana Social en Mar del Plata. Moyano, Barrionuevo, Caló, Micheli y Yasky confirmaron su presencia.

23/06/2014 10:49:31
Este viernes se dará el esperado encuentro de los líderes de las cinco centrales sindicales del país. Lo que parecía imposible y lejano, lo logrará la iglesia que hará coincidir en tiempo y espacio a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Los jerarcas sindicales estarán juntos en un mismo lugar y en son de paz luego de dos años de profundas divisiones que todavía no parecen ceder. Lo que por el momento no logró la política, ni tampoco las negociaciones gremiales, lo consiguió la Iglesia.

Los sindicalistas confirmaron que participarán de la XXXI Semana Social 2014 en Mar del Plata, un encuentro que organizan el Obispado de esa ciudad y la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina para el viernes, sábado y domingo.

“El papa Francisco y la cuestión social” es el lema de la reunión de este año, en la que también participarán Daniel Scioli, Jorge Capitanich, María Eugenia Vidal y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras figuras, desde los paneles o como asistentes.

Mientras que era esperado que accedieran a la convocatoria los sectores de la CGT, a pesar de sus diferencias, se hacía menos previsible que tanto Micheli como Yasky se hicieran presentes en el encuentro por sus posiciones ideológicas.

Parece que el clima "dialoguista" que emerge de la figura de Francisco logró permear todas las estructuras que no quieren mostrar intransigencia ante un llamado para conversar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
11/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Barrionuevo explora la vía judicial para tratar de que reabran hoteles y restaurantes
La intervenida seccional Uthgra Córdoba reclama la apertura de los establecimientos que componen el sector hotelero gastronómico. Luis Barrionuevo motoriza amparos judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp