INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios buscan cerrar sus paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2014 09:30:42
Facebook Twitter
Ferroviarios buscan cerrar sus paritarias
Ferroviarios buscan cerrar sus paritarias

Los gremios ferroviarios encararán esta semana con la cabeza puesta en firmar de una vez la recomposición salarial 2014. Esperan poder conseguir una cifra final que supere el 30%

23/06/2014 09:30:42
Los gremios ferroviarios intentarán cerrar esta semana la negociación para definir nuevos aumentos salariales. La demorada paritaria del sector tiene como protagonistas a dos sindicatos pesos pesados: Unión Ferroviaria y La Fraternidad. Uno oficialista y el otro opositor.

La recomposición salarial que definitivamente se acuerde dependerá en buena medida, de los fondos que transfiera el Estado nacional en materia de  subsidios a las empresas concesionarias del servicio. Es por esto que los representantes del ejecutivo son actores clave en la negociación.

Durante las últimas semanas, las discusiones entre los sindicatos del sector, los representantes del Ejecutivo y las empresas concesionarias de los servicios avanzaron sobre un esquema de recomposición consistente en un incremento porcentual del 28%, más aumentos de adicionales de convenios y sumas fijas suplementarias. La idea es que entre los diversos componentes consoliden un aumento por encima del 31%.

Fuentes sindicales le contaron a Info Gremiales que esperan poder acordar esta semana en un porcentaje superior al 30% y poder cerrar las negociaciones de una vez.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores"
El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, sostuvo que es "imprescindible" la unidad de la CGT y pidió el debate de un "proyecto nacional" en el movimiento obrero. "La Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp