INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT respaldó al gobierno contra los fondos buitre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 10:21:04
Facebook Twitter
La CGT respaldó al gobierno contra los fondos buitre
La CGT respaldó al gobierno contra los fondos buitre

La CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló, expresó su apoyo al gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema norteamericana que benefició a los fondos buitre, en una solicitada que se títula "En defensa de la soberanía nacional".

19/06/2014 10:21:04
La central obrera más cercana al gobierno nacional señaló en una solicitada publicada esta mañana que "el movimiento obrero expresa su pleno apoyo a las políticas de desendeudamiento aplicadas desde 2003 realizadas sin afectar la producción nacional y el trabajo de todos los argentinos".

"A la par, expresamos nuestro rechazo a un sistema financiero internacional que prioriza la especulación por sobre la producción y el trabajo y las deudas de los países periféricos, generadas por la aplicación irrestricta de políticas neoliberales promovidas por los centros del poder mundial", continúa la solicitada.

Además, la CGT manifestó su rechazo a "las empresas internacionales que no reinvierten sus ganancias en la nación donde generan sus beneficios y los envían a un sistema financiero internacional especulativo para maximizar sus utilidades".

También "a los monopolios mediáticos funcionales al poder económico-financiero".

"Por todo ello, los trabajadores organizados en la CGT de la República Argentina, expresamos nuestro apoyo a la reafirmación de la soberanía nacional, la profundización de un desarrollo nacional con nuestros recursos y con plena justicia distributiva, la integración regional y una relación, sin subordinación de ninguna naturaleza, con todos los países", remarca la central obrera.

Y concluye: "En definitiva, trabajemos juntos, con plena utilización de los recursos internos, en la construcción de una patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp