INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asado polémico de La Fraternidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 10:08:58
Facebook Twitter
Asado polémico de La Fraternidad
Asado polémico de La Fraternidad

Dirigentes ferroviarios confirmaron que el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, junto a operadores políticos y gerentes del ferrocarril Roca se reunieron con “el gallego” Fernández, el ex segundo de Pedraza, mientras gozaba de prisión domiciliaria.

19/06/2014 10:08:58
Según aseguraron a Info Gremiales fuentes ferroviarias, el sábado pasado se reunieron en un asado el líder de La Fraternidad, Omar Maturano y dos gerentes del ferrocarril Roca, junto con otros dirigentes políticos. Lo polémico fue tanto el singular lugar del encuentro como su anfitrión: la casa de Juan Carlos “el gallego” Fernández, el ex segundo de Pedraza, mientras cumplía una momentánea prisión domiciliaria por cuestiones de salud, en el marco de su condena a 15 años de prisión efectiva por instigación en el asesinato de Mariano Ferreyra.

Fernández fue recientemente operado con un doble by pass, tras lo cual obtuvo dos meses de prisión domiciliaria en su casa de Adrogué. Allí recibió el sábado pasado a los gerentes del ferrocarril Roca, Héctor Messineo y Pablo Díaz.

Cuando ocurrió el asesinato de Ferreyra, ellos eran Gerente de Recursos Humanos y Jefe de personal parte de la Unidad de Gestión Operativa de Ferrocarriles (Ugofe), de la línea Roca. Y fue de esa dependencia que se compró el Nextel desde el cual Cristian Favale realizó 17 comunicaciones tras el asesinato del militante del Partido Obrero, por el cual fue sentenciado a 18 años de cárcel. La compra de los aparatos es indicado por algunos como una fuente de enriquecimiento ilícito.

La Unión Ferroviaria ya estuvo expuesta al crimen, desde las sentencias de su líder y mano derecha, Pedraza y Fernández. Pero del reciente encuentro también participó el otro gran gremio relacionado con las vías: La Fraternidad. El sindicato se acercó en el último tiempo a las CGTs opositoras, y su líder, Omar “el negro” Maturano está relacionado con el massismo. El propio Messineo también proviene de las filas de ese gremio.

Sin embargo, desde sectores renovadores y críticos de la burocratización sindical, un miembro de La Fraternidad compartió con Info Gremiales su indignación frente al encuentro. “Indigna saber que hoy demuestran tanta impunidad en su actuar estos señores. Son testaferros políticos que aun operan en favor del Gallego Fernández, sancionando y despidiendo ferroviarios por orden de su jefe”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
29/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios ferroviarios impulsan la donación de plasma de trabajadores recuperados de Covid-19
La Fraternidad y la Unión Ferroviaria acordaron la iniciativa con Trenes Argentinos y acordaron que se extenderá a todas las empresas del sector. Contempla el otorgamiento de licencias y la justificación de la inasistencia quienes voluntariamente concurriesen a donar plasma.
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp