INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de obreros del frigorífico Amancay
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 09:01:14
Facebook Twitter
Protesta de obreros del frigorífico Amancay
Protesta de obreros del frigorífico Amancay

Los trabajadores del frigorífico Amancay marcharon a tribunales para protestar contra las presiones sufridas por los empleados para firmar retiros voluntarios avalados por el Juzgado Comercial N°64.

19/06/2014 09:01:14
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados llevó a cabo ayer una movilización al Juzgado Comercial N° 64 de la Capital Federal, ubicado en Lavalle 1268, “para reclamarle al juez Dr. Elio Gustavo Plaisant por avalar que el frigorífico Amancay obligue a los trabajadores a firmar retiros voluntarios en condiciones desfavorables para los trabajadores”, explicó Alberto Fantini, jefe del sindicato.

“La movilización convocó a más de 80 compañeros que exigen que se les regularice su situación. Fuimos atendido por la secretaria del juez Plaisant y estamos citados para una audiencia el próximo viernes”, comunicó Gabriel Muñoz, delegado normalizador del sindicato de la carne de Pilar.

El conflicto se desató a fines del año pasado cuando el frigorífico Amancay, ubicado a la altura del kilómetro 58 ramal Pilar, que empleaba a unos 420 trabajadores, sufrió un incendio en diciembre de 2013 que provocó la pérdida del 70% de la estructura, y el cese total de actividades desde ese momento. Desde el gremio explicaron que “a partir de esto la empresa se declaró imposibilitada para pagar los sueldos, y ahora están presionando a los trabajadores para que firmen un retiro voluntario”.

“No vamos a dejar que el juez permita que los trabajadores pierdan sus derechos, vamos a luchar para que nuestros compañeros cobren lo que realmente les corresponde”, afirmó Fantini.

Fantini destacó que el sector esta golpeado y que ya perdieron 16 mil puestos de trabajo desde el 2009 a la fecha. “Necesitamos que le den una respuesta a los empresarios y por ende a los trabajadores por la incertidumbre que genera en cientos de familias no poder llevar el sustento para vivir.”, sostuvo Fantini.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
04/07/2019 16:20:00
Compartir Facebook Twitter
Otro frigorífico reabierto amenaza con cerrar y despedir sus 200 empleados
La planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto reabierta hace poco más de un mes está al borde del cierre.
23/09/2018 22:49:28
Compartir Facebook Twitter
Sindicatos de la Carne confirmaron que hay 17 empresas en preventivo de crisis

Hay temor por miles de empleos y desde el gremio se niegan a aceptar una reducción salarial. Los gremios creen que las firmas buscan reducir costos creando falsas cooperativas.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp