INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicato de actores vs Suar, nueva temporada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2014 10:02:40
Facebook Twitter
Sindicato de actores vs Suar, nueva temporada
Sindicato de actores vs Suar, nueva temporada

La Asociación Argentina de Actores volvió a arremeter contra el actor y empresario estrella de Canal 13, Adrián Suar, en una tardía respuesta al descargo que éste hiciera hace unas dos semanas por una polémica que ya lleva un mes.

18/06/2014 10:02:40
La caja de Pandora fueron las declaraciones de Adrián Suar en el programa de Mariana Fabbiani, cuestionando el oficialismo de algunos actores. Como respuesta, la Asociación Argentina de Actores (enrolada en la CTA de Hugo Yasky) emitió un duro comunicado en el que lo acusó de “censurar” las ideas políticas de los actores, y en donde no faltaron menciones a censuras más oscuras como las de la triple A.

La respuesta de Adrián Suar llegó varios días después en un mensaje a los medios. Allí desmentía cualquier limitación gremial e ideológica de su parte y criticaba al sindicato por ser poco tolerante. “La respuesta de ustedes me resulta incomprensible, desproporcionada y ofensiva”, se defendía, y en particular se detenía en lo que entendía una vinculación de su persona con la dictadura. “Pretender vincularme con la dictadura, los oscuros años de censura y el horror de los desaparecidos es una CANALLADA INACEPTABLE”.

Ahora, el actor Luis Ziembrowski, prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, dijo que Adrián Suar se victimizó y que inventó "lo de cómplice de la dictadura". Y precisa: "Si se lee el comunicado de Actores, lo único que se está diciendo es que, en determinados momentos de la historia argentina como la triple A y la dictadura, el hecho de hablar en contra de la politización de los actores llevó a situaciones extremas".

Por último agregó que "no empecemos con el macartismo, porque no vamos a llegar ahora a la misma situación. Pero sí el macartismo incluye la posibilidad de no dar trabajo, que eso podría llegar a suceder".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2014 08:40:27
Compartir Facebook Twitter
La Asociación de Actores en pie de guerra

Primero se cruzó con Adrián Suar, quien había criticado el compromiso ideológico de los actores. Después con Jorge Rial, y ahora con la productora de Andrea del Boca. El sindicato conducido por Alejandra Darín, en la CTA de Hugo Yasky, sigue en pie de guerra.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp