INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desalojaron la toma de la empresa Quickfood
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2014 09:57:06
Facebook Twitter
Desalojaron la toma de la empresa Quickfood
Desalojaron la toma de la empresa Quickfood

Ayer por la tarde, trabajadores de  la fábrica de hamburguesas Paty abandonaron la planta que mantenían ocupada en Martínez, luego de que la Justicia dictara una orden de desalojo y ante la militarización del predio.

18/06/2014 09:57:06
La decisión de abandonar la planta fue tomada por unos 30 empleados durante una asamblea en la que fueron notificados por personal de Infantería y Gendarmería que debían retirarse en un lapso de 20 minutos de las instalaciones que posee la empresa brasilera Quickfood en Fondo de La Legua al 1600.

"Un juez dio una orden de desalojar, vinieron infantería y gendarmería nos dieron 20 minutos para desalojar", explicó el delegado de la comisión interna, David Soria. En tanto, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informó que este miércoles al mediodía se realizará una audiencia de conciliación.

Los operarios de Paty habían iniciado la protesta el domingo pasado ante la posibilidad de que la compañía cierre sus operaciones y traslade toda la producción a San Jorge, Santa Fe.

La empresa reconoció que por el traslado de la fábrica la empresa abonará una "gratificación adicional" que consistirá en el equivalente a los "rubros indemnizatorios más un porcentaje adicional y otorgará el beneficio de la extensión de la cobertura de la obra social".

Además, aseguró que se ofrecerán "potenciales traslados" a los colaboradores de la compañía. La planta ubicada en Martínez no forma parte de los activos de la compañía y Quickfood la utiliza bajo contrato de locación.

Por esto, aseguran que el traslado a San Jorge, provincia de Santa Fe, le permitirá "fortalecer su operación en la Argentina y alinear el negocio sobre una estructura más eficiente y competitiva".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Declaran nulo un despido durante la cuarentena y ordenan la reincorporación del empleado
La Cámara de Apelaciones de Salta declaró nulo un despido producido el 7 de mayo, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y ordenó a la empresa reincorporar al empleado en un plazo máximo de dos días, informaron hoy fuentes judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp