INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca y Dietrich negaron cambios en Ganancias y sube la tensión con la CATT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2016 08:34:39
Facebook Twitter
Triaca y Dietrich negaron cambios en Ganancias y sube la tensión con la CATT
Triaca y Dietrich negaron cambios en Ganancias y sube la tensión con la CATT

La CATT se reunió con los ministros Dietrich y Triaca y pidió que las horas extras, los feriados y los viáticos no estén contemplados en Ganancias. Ante la negativa anunciaron que analizarán medidas de fuerza.

15/12/2016 08:34:39
El dirigente cegetista y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, contó que los ministros Guillermo Dietrich y Jorge Triaca, no le "dieron ninguna solución al pedido de la CATT, de exención del impuesto a las ganancias en tres rubros".

Brey, en declaraciones a Télam al término de un encuentro convocado por Dietrich y Triaca, precisó que, salvo algún avance en el rubro viáticos que sería contemplado en el futuro proyecto que se va a comenzar a discutir, en los temas de horas extras y feriados no hay nada".

El dirigente planteó además que "en esa discusión los ministros estuvieron de acuerdo en que participen más allá de la CGT, algunos representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)".

Como respuesta a los ministros de la participación de la CATT en la mesa de discusión de ganancias, Brey sostuvo que "vamos a seguir discutiendo el tema con las bases y el viernes vamos a hacer una reunión del Consejo Directivo y posteriormente una conferencia de prensa".

Brey añadió que en la reunión del viernes "vamos a analizar las acciones a tomar la semana que viene si no obtenemos respuestas a los pedidos de exención sobre horas extras y feriados", y que en principio quedarán circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo, para discutirlo con todos los compañeros".

Tras anunciar que las deliberaciones del Consejo Directivo de la CATT se llevarán a cabo el viernes en su sede, al igual que la posterior conferencia de prensa, Brey añadió que "dejamos en claro que es el momento donde tenenos que presionar, porque venimos dando esta pelea hace cuatro años y se lo queremos plantear a las bases".

El sindicalista admitió que existe malestar entre los miembros de la CATT y la CGT, porque "ayer no se llamó a ningún dirigente del sector de transportes, ni a (Omar) Maturano, ni a (Roberto) Fernández, para participar del encuentro que se tuvo con el Gobierno por Ganancias, cuando los más perjudicados por el impuestos son los trabajadores del transporte".

"Estamos de acuerdo en dar la pelea por ganancias desde la CATT, porque en la CGT la mayoría de los compañeros no son afectados por la norma tributaria como nosotros y a más de uno le gustaría estar afectado por el gravamen porque querría decir que tienen mejores sueldos".

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la sede central de la cartera laboral, Leandro N. Alem 650, y además de Triaca, Dietrich y Brey, participaron del encuentro los dirigentes Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández y Omar Pérez, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp